Cargando...
Muy pocas veces los marcadores reflejan la diferencia existente entre los equipos. En esta oportunidad se dio. En todo momento, la Academia fue mejor y golpeó sobre el cierre de la etapa inicial, en los primeros minutos del segundo tiempo y sobre el cierre del espectáculo desarrollado en Itauguá.
El elenco tricolor se mostró integral, ocupando bien los espacios y generando buenas acciones ofensivas, a excepción del rival, que no pesó en ataque.
Cuando todo parecía que al descanso irían con el marcador en blanco, un servicio de esquina de Danilo Santacruz fue conectado por el argentino Facundo Bruera, quien marcó el primer tanto con un cabezazo.
En la etapa complementaria, Danilo amplió la ventaja tricolor con un lindo remate, rematando el balón antes de caer. La última línea solense brindó concesiones.
Lea más: Tacuary, primer adelantado
La estantería azul se movió totalmente con la expulsión a instancias del VAR de Rodrigo Rojas, por juego brusco grave contra Roberto Martínez. Si 11 contra 11 le costaba a Sol ponerse en partido, las dificultades con la inferioridad numérica fueron mayores.
Sobre el epílogo, el arquero solense con nombre y apellido “exclusivos”, Juan González, le cometió un penal a Bruera, quien terminó configurando la goleada con una gran definición.
En la siguiente instancia, Nacional medirá a Tacuary por un sitio en las semifinales.
Sol, que cuenta con un plantel corto, necesita sacarle jugo a sus mejores figuras para intentar recuperar terreno perdido en el certamen liguero.