Cargando...
El clásico blanco y negro del fútbol paraguayo se disputaba en los cuartos de final de la Copa Paraguay. El partido en el Defensores del Chaco con ambos técnicos poniendo a todos los titulares en el campo de juego queriendo llegar a cuartos de final.
Lea además: Copa Paraguay: Incidentes hacen suspender el Olimpia - Libertad
El juego comenzó con mucha intensidad y en eso fue mejor el cuadro decano que llegó en un par de ocasiones con mucho peligro hasta el arco de Martín Silva. Los franjeados recuperaban de manera rápida el balón y llegaban hasta el arquero uruguayo que estaba bien parado como siempre.
Libertad comenzó a tener más la pelota y así llegó un pase largo para Lorenzo Melgarejo que ingresó por detrás de Víctor Salazar, el jugador de Libertad controló el balón y colocó de gran forma ante la salida de Aguilar.
Olimpia seguía con mucha intensidad y más después de ponerse abajo en el marcador, Derlis González era el más peligroso en el equipo de Olimpia, acompañado de Fernando Cardozo.
Lea además: Copa Paraguay: Nacional demuestra su superioridad ante Sol
A los 14 minutos de nuevo hubo un pase por detrás de Salazar, esta vez fue Gómez el que ingresó por la izquierda. Alfredo Aguilar salió de mala manera y le tocó al jugador de Libertad. Después de unos minutos, Giancarlos Juliadoza fue llamado por el VAR y después de la revisión decidió cobrar el penal y expulsar al arquero decano.
Se vinieron con todo, las protestas de los olimpistas en el estadio y en el campo de juego. Julio César Cáceres decidió que para el ingreso de Pedro González el que tenga que salir era Alejandro Silva. Lorenzo Melgarejo se encargó del penal y anotó el segundo a los 17 minutos.
El partido seguía con un Libertad que ya estaba más tranquilo, todo lo contrario, con los nervios de los jugadores de Olimpia. El gumarelo tuvo algunas llegadas y fue Santa Cruz el que estuvo cerca de anotar tras una habilitación de Melgarejo.
Lea además: Copa Paraguay: Guaraní reanima su presente ante General Caballero JLM
A los 27 minutos el que de nuevo ingreso por la izquierda fue Miguel Samudio que recibió la falta de Salazar, del tiro libre vino el tercero de Libertad con un gran remate de Lorenzo Melgarejo que anotó el tercero de su cosecha en la noche.
El partido seguía con los jugadores de Olimpia tratando de llegar un poco hacia el arco de Libertad con Derlis González encabezando a sus compañeros, así como Richard Ortiz.
Hasta que a los 43 minutos comenzaron los disturbios con las bombas que los hinchas de Olimpia tiraban al campo de juego, cerca de Martín Silva. El uruguayo se alejó del lugar y González con Ortiz eran los que trataban de calmar a los hinchas.
Después ya hubo forcejeos y peleas en todos los lugares del estadio, en graderías sur, en plateas y en preferencias. Los jugadores de Olimpia abandonaron el campo, se lo escuchó al presidente del decano despotricar contra el árbitro cuando se dirigía al vestuario.
Antes de iniciar el segundo tiempo se lo vio a Richard Ortiz conversar con el jefe de la barra de Olimpia y hablar después con algunos directivos de la APF, de su club y de Libertad, además, con otros jugadores del gumarelo.
Después de conversar por mucho tiempo, Juliadoza decidió reanudar el segundo tiempo cuando llegaban informes de que la barra de Olimpia se dirigió hacia el sector norte donde estaban los hinchas de Libertad.
Luego de unos minutos, los hinchas de Olimpia comenzaron a tirar las butacas desde el sector Sur, el partido paró y los jugadores junto con los directivos y los árbitros estaban esperando nada más el final del partido, hasta que uno de los policías vino y le dijo a Juliadoza que suspenda el partido.
El juego finalmente quedó suspendido y con la victoria de 4-0 de Libertad que pasa a cuartos de final donde se medirá a Guaraní que esta tarde derrotó a General Caballero JLM