Cargando...
La cuarta edición de la Copa Paraguay disputa los octavos de final. La serie de los 16 mejores del certamen nacional tiene a 11 clubes de la Primera División, 2 de la División Intermedia, 2 de la Primera B y 1 de la Primera C. Cerro Porteño es el único de la máxima categoría ausente en la ronda: fue eliminado por Rubio Ñu (1-0 en el Arsenio Erico) en los 16avos.
Este martes, tres partidos abren la etapa entre Asunción y Villarrica. En los Jardines del Kelito, donde el Ciclón jugará el viernes por el torneo Clausura 2022 del fútbol paraguayo, Tacuary medirá a Sportivo Iteño a las 15:00, mientras que Resistencia enfrentará a Atlético Tembetary a las 17:30. Por su lado, en el Parque de Guairá, Guaireña y General Caballero ZC, a las 20:00.
El plato fuerte de la llave será el miércoles con el clásico blanco y negro: Olimpia, el puntero del campeonato, y Libertad, cuarto a tres unidades, chocan a las 20:00 en el Defensores del Chaco. En el mismo día, pero antes y en el Luis Salinas de Itauguá, Guaraní-General Caballero de Juan León Mallorquín a las 15:00 y Sol de América-Nacional a las 17:30.
Para cerrar la rueda y definir a los últimos dos clasificados a los cuartos de final, el Martín Torres del barrio Santísima Trinidad (el estadio de Sportivo Trinidense) será sede de dos enfrentamientos: Rubio Ñu-12 de Octubre de Itauguá a las 16:00 y Benjamín Aceval-Sportivo Ameliano a las 18:30. La novedad en todos los juegos será la presencia del VAR.