Cargando...
Olimpia no dio lugar a especulaciones y salió a ganar el partido desde el primer minuto, literalmente. A los 46 segundos, en el primer ataque, el Decano abrió la cuenta con una gran triangulación que inició con un soberbio pase de Alejandro Silva, la asistencia de cabeza de Fernando Cardozo y la finalización de Brian Montenegro.
12 de Octubre fue despojado de su libreto inicial defensivo y tuvo que salir a proponer, beneficiando el espectáculo en general. Sin embargo, la defensa albiazul era constantemente superada en velocidad, dejando varios espacios que podrían haber recalado en un prematuro segundo gol.
Cuando el Decano estaba más cerca del segundo, 12 de Octubre pagó con la misma moneda de eficacia y empató el partido para enmudecer el Antonio Aranda. A los 30′, Marco González asiste de espaldas a Nelson Sanabria, que le gana la jugada a Otálvaro y la clava en el ángulo para el 1-1.
El gol levantó el ánimo del equipo local, que empezó a animarse un poco más en ofensiva y logró contrarrestar la apabullante presión inicial del Decano.
Sobre el final del primer tiempo, el lance se resumió en un juego friccionado entre ambos clubes, especialmente en la esquina del “12″, que cortaba cada ofensiva prometedora con faltas.
Lea más: 12 de Octubre vs. Olimpia: resultado, resumen y goles.
Olimpia volvió a ejercer una presión sobre el rival en el comienzo del segundo tiempo y tuvo jugadas claras con Derlis González y Sergio Otálvaro, pero Bernardo Medina exhibió sus condiciones y respondió para salvar a su equipo.
A los 55′, se presenta la polémica en un gol anulado a Olimpia. El tanto de Brian Montenegro fue anulado por una clara mano previa de Delis González, en una jugada muy reclamada por ambos equipos.
Llegando a los 60′, el partido tuvo un ritmo de ida y vuelta. Olimpia salió a proponer y ocupó el campo rival, mientras el globo contragolpeaba y daba nota de que podía sorprender. A su vez, el 12 de Octubre sabía que tenía que concentrar sus esfuerzos en el orden defensivo, donde Paulo Da Silva y Danilo Ortiz fueron llamados al protagonismo.
Cuando el partido se decantaba hacia el empate inexorable, llega una pelota larga para Walter González, que fuerza la mano del defensor Alex Garcete y el árbitro sanciona penal. Guillermo Paiva transformó la pena máxima en gol y desató la algarabía en Ciudad del Este a los 84 minutos.
A dos minutos del final, ya sobre tiempo de adición, apareció Jorge Recalde para liquidar el expediente. Gracias a una gran pelota bajada por Paiva, el “pollo” define en la boca del arco para el 3-1 definitivo sobre 90+3.
Olimpia no pasó mayores agravios en los minutos finales y se llevó el premio mayor, por ser el equipo que más propuso y más buscó a lo largo del partido. El Decano recupera parcialmente la punta del torneo con 19 puntos, mientras el “12″ se hunde en el último lugar de las posiciones con 3 unidadesy cinco derrotas consecutivas.