Cargando...
La fecha nueve del Torneo Clausura convocó a dos equipos que tenían sus irregularidades y estaban en busca de un triunfo que los aleje de los últimos lugares. Desde las 16:00, comenzaron a jugar Sol de América y Ameliano en el Luis Alfonso Giagni.
Sportivo Ameliano entró al partido con una actitud que marcó una estrecha diferencia durante todo el primer tiempo, generando los primeros avances prometedores y denotando una gran fluidez en el juego.
A los 12 minutos, sin muchas vueltas, Sportivo Ameliano llegó a la apertura del marcador. Aldo Maíz condujo una gran corrida por banda derecha, levantó el centro y encontró la cabeza accidentada del defensor rival, Sebastián Olmedo, que anota en contra y pone el 1-0.
A pesar del gran mérito del equipo de Humberto García, Sol de América también otorgaba muchas facilidades y estaba sumamente nervioso en el campo, cometiendo faltas inocentes y cortando el juego a la desesperada. Rodrigo Rojas trató de levantar los ánimos con múltiples arengas a sus compañeros.
Con Alejandro Samudio y Aldo Maíz, la v azulada estuvo al caer de un segundo gol, ante un danzarín que estaba totalmente perdido en cancha, desarticulado e impotente ante la adversidad. En todo el primer tiempo, Sol de América no generó ni una llegada clara de gol.
Lea más: Sol de América vs. Ameliano: resultado, resumen y goles.
Sol América comenzó mejor el segundo tiempo, generando la primera llegada con un cabezazo de Cristian Duma; sin embargo, el sector defensivo seguía siendo el punto más endeble. En el comienzo, Aldo Maíz robó una pelota y quedó mano a mano, pero definió afuera en lo que pudo ser el segundo gol de la visita.
La V azulada estuvo al borde del 2-0 con Alejandro Samudio, Nicolás Morínigo y otros protagonistas, pero la rotunda falta de eficacia de la visita mantuvo con vida al local. Humberto García, desde el banco de suplentes, tenía un ceño de preocupación por tantas ocasiones desperdiciadas, anticipando lo que iba a venir.
En el peor momento del equipo de Pablo Guiñazú, se gestó el tanto del empate a los 73 minutos. Jaime Moreno asistió de taco para Emiliano Ozuna, que define ante la salida del arquero y desata la algarabía del local.
A partir del empate, Sol de América creció exponencialmente en las llegadas y el partido se resumió en un intercambio de situaciones, dejando la duda hasta los minutos finales.
El empate se consumó, con sabor dulce para Sol de América que fue superado en gran parte del compromiso, y un gusto amargo para Ameliano que tuvo un sin fin de situaciones para aumentar su ventaja parcial. El danzarín sigue en el noveno lugar con 10 unidades, la V azulada se mantiene sexto con 13.