Cargando...
El torneo Clausura 2022 del fútbol paraguayo es impredecible. El certamen tiene en la pelea a más de cuatro equipos, pero no hay duda de que los principales candidatos con Libertad, Olimpia y Cerro Porteño. En la octava ronda, que finalizó el domingo con los triunfos de Sportivo Ameliano y Tacuary, la clasificación no sufrió cambios en la cima.
Lea más: Fútbol paraguayo: ¿Cómo será la Fecha 9 del torneo Clausura?
A pesar de empatar, el Gumarelo (2-2 con Guaraní) y el Decano (1-1 con Resistencia) continúan liderando: cada uno 16 puntos, pero por diferencia de goles el vigente campeón es primero. En el tercer y cuarto puesto están Nacional y Cerro Porteño, que tiene el mismo puntaje (15) y que terminaron festejando la paridad de los punteros.
El Tricolor derrotó a 3-1 a Guaireña, regresando al triunfo después de la caída 2-0 ante el Repollero, mientras que el Ciclón empató 1-1 con General Caballero de Juan León Mallorquín, desperdiciando la chance de cortar la mala racha (cinco juegos sin victorias) y de ascender nuevamente a la cúspide del campeonato, que en la ronda agregó a la revelación del semestre.
Lea más: La selección paraguaya, en Atlanta para el amistoso con México
El quinto escalón de la tabla pertenece a Tacuary, que superó 1-0 a Sol de América, alcanzó los 14 puntos y continúa imparable en el principal objetivo, la permanencia en la máxima categoría. Por su lado, el vecino barrial, el Sportivo Ameliano es sexto con 12 unidades luego del 2-0, con doblete de Diego Barreto, al 12 de Octubre de Itauguá.
En la parte inferior, están Guaireña (séptimo) y Resistencia (octavo) con 10; Sol de América con 9 (noveno); Guaraní (décimo) y General Caballero de Juan León Mallorquín (undécimo) con 7 y último, el 12 de Octubre de Itauguá, que en el Martín Torres estrenó un nuevo entrenador con Héctor Marecos, con tan solo 3 puntos, producto del 1-0 sobre el Aborigen en la cuarta rueda.