Cargando...
El decano recibía a los celestes con la idea clara de ganar para quedar solo en la cima de la clasificación después de los resultados conseguidos por Cerro Porteño y Libertad. Julio César Cáceres mantuvo el mismo equipo de la fecha pasada ante General Caballero JLM.
Los decanos comenzaron muy bien el partido con la presión alta que le caracteriza para poder llegar de manera rápida hasta el arco de Rhuan dos Santos, así llegó a través de un ataque desde la izquierda con Derlis González que habilitó a Brian Montenegro y el arquero celeste sacó de gran forma.
Fue un primer tiempo tranquilo para Olimpia, es que Resistencia no llegaba y cada vez que pasaban los minutos estaba más atrás en la cancha porque los decanos se los llevaron por delante con esa presión alta tan característica del equipo de Julio Cáceres.
Derlis González y Brian Montenegro eran los más peligrosos de Olimpia en el ataque, aunque por la izquierda se unía a ellos Fernando Cardozo con sus desbordes. Las jugadas de pelota parada eran muy importantes también para el decano.
Y así llegó al gol el decano, tiro libre desde la derecha ejecutado por Fernando Cardozo y con un gran cabezazo fue Mateo Gamarra el que venció a Rhuan dos Santos para poner en ventaja a Olimpia que llegaba a quedarse, con este resultado, solo en la cima.
Olimpia fue a buscar el segundo, estaba mucho mejor que su rival en el campo de juego y en cualquier momento podría llegar al segundo, lo intentó Derlis, también Marcos Gómez con un remate que se fue afuera.
Cuando estaba por terminar la primera etapa se produjo una jugada en la que Saúl Salcedo sacó el balón de cabeza, la rodilla le tocó a un jugador de Resistencia y después de ser llamado por el VAR decidió la expulsión del olimpista ante la protesta de todos los jugadores. Así se fue la primera etapa del juego.
Resistencia se adelantó más en el segundo tiempo para ir en busca del gol para aprovechar el hombre de más que tenía en el partido. Y de manera rápida los celestes llegaron a la igualdad. Fue en una jugada donde Eduardo Aranda habilitó a Ronaldo Martínez por el área y este sacó un gran remate imposible para Olveira.
Olimpia con el paso de los minutos niveló el partido y hasta fue mejor que su rival, comenzó a tener opciones de gol que no pudo aprovechar. Uno fue en un cabezazo de Brian Montenegro que se fue afuera. Olimpia seguía teniendo más el balón en un trabajo encomiable de Derlis González y Fernando Cardozo que eran los mejores en el equipo de Julio César Cáceres.
Derlis González tuvo una gran ocasión, pero su remate se fue afuera, después Mateo Gamarra recuperó el balón en el medio y se fue directo al arco, sacó un remate desde fuera del área que pasó muy cerca del travesaño del arco defendido por Rhuan dos Santos.
Olimpia hizo méritos para ponerse de vuelta en ventaja, pero el arquero brasileño de Resistencia estaba atento para despejar las pelotas que llegaban a su área. Resistencia trataba de llegar y tuvo un par de ocasiones para poder marcar.
A los 84 minutos, Olimpia tuvo dos remates de Richard Ortiz que pudieron ser gol. El primero fue un cabezazo que Rhuan dos Santos sacó, Zárate volvió a poner el balón al área y Ortiz cabeceó al travesaño.
Olimpia terminó el partido con nueve hombres por la expulsión de Mateo Gamarra, pero aún así fue el que más cerca estuvo de la victoria que Resistencia. Los celestes a pesar del hombre de más no pudieron ser superiores en ningún momento a los dueños de casa.