Cargando...
El encuentro era en torno a una cena. Pero al margen de la gastronomía y el componente de hidratación, había un claro fin recaudador para afrontar las deudas que afronta la entidad ante la FIFA.
Scavone se retiró “decepcionado”, porque los 14 socios que comprometieron su presencia y que en conexiones telefónicas habían acordado colaborar económicamente a la medida de sus posibilidades, solo acudieron dos.
Óscar Vicente destacó la asistencia del también expresidente Marcelo Recanate, “el único corajudo, solidario y valiente”. Semejante elogio marca a las claras que el “sanguíneo” exdirectivo aportó su “granito de arena” para la causa olimpista.
Lea más: “No vino absolutamente nadie”
El objetivo era juntar la plata necesaria para cubrir la deuda comprometida por Derlis González. Si bien la institución ya abonó al Dínamo Kiev los 5.500.000 dólares por el 50 por ciento del pase del atacante, existen algunos “agujeros” que tapar en corto plazo.
Con el “vacío” quedó demostrado que salvo excepciones, el olimpismo aflora solo en palabras, no en hechos. Al momento de aportar, se “borran”.
El panorama económico franjeado sigue siendo sombrío, teniendo en cuenta que solamente para salvar a Olimpia en el tema “no fichaje” o impedimento para incorporar futbolistas en la próxima ventana de pases, se requieren entre 6.000.000 y 7.000.000 de dólares.
Ricardo Doria, presente en el encuentro, dijo que juntaron US$ 2.000.000, una suma muy por debajo de las expectativas que tenían.
Los pocos asistentes resolvieron que a partir de ahora se realizarán gestiones personales, por lo que no promoverán reuniones recaudadoras a nivel grupal, porque simplemente no funcionan.