Cargando...
Haber decidido mantener en el cargo al técnico Julio César Cáceres cuando soplaban vientos de cambio fue una de las acertadas de Miguel Cardona, que recientemente también logró destrabar el serio inconveniente económico con el Dinamo de Kiev, cancelar la deuda de 5 millones de dólares por el 50 por ciento del pase de Derlis González y tener “un problema menos” a los numerosos que surgieron en los últimos tiempos.
Lea más: ¡La Bomba del año! Acuerdo definitivo entre Olimpia y el Dinamo de Kiev
Cardona asumió el mando el 15 de noviembre del año pasado, con una deuda de 55.000.000 de dólares y en su foja aparece haber ganado la Copa Paraguay y la Supercopa Paraguay ante el tradicional rival. Otro de los procesos que afrontó junto a su directiva fue lograr reducir el presupuesto mensual de 1.100.000 a 600.000 de la moneda norteamericana.
Lea más: Paseo del Expreso por Alto Paraná
Se inició la temporada sin poder fichar a raíz de las demandas ante FIFA, después de arrancar en primera fase la Copa Libertadores, en la que superó tres etapas, se llegó a la de grupos, serie en la que terminó tercero y pasó a la Copa Sudamericana, competencia en la que cedió ante Goianiense.
Tras la eliminación copera se venía la tormenta, pero se capeó en Para Uno, se limaron los inconvenientes, se mantuvo al entrenador y tras la reciente fecha, el Franjeado ya mira a los demás desde la punta.
Lea más: Problema de Olimpia en FIFA no solo pasa por Derlis
Otro mérito de Cardona es que en este tiempo registró siete clásicos frente al tradicional rival y el recuento es de cinco victorias, un empate y una sola derrota.