Cargando...
Uno de los partidos más esperados de la fecha se disputaba en cancha de la academia. Con ambos equipos con la gran posibilidad de ganar y quedar en la cima con Olimpia a falta del partido de Cerro Porteño.
El juego arrancó de manera intensa y con un blooper. Es que cuando los defensas de Nacional rechazaron el balón cerca del área, vino la falta fuerte de Diego Gómez, pero el árbitro no pudo cobrar porque se le cayó el silbato y no sabía en qué lugar del campo de juego por lo que tuvo que recurrir al cuarto árbitro para conseguir otro silbato.
El partido seguía jugándose de manera intensa, con Nacional adueñándose del balón en los primeros minutos con mucha presión. Después de algunos minutos, los gumarelos comenzaron a tomarle el pulso al partido y mejoraron en el campo de juego.
Así llegó una gran jugada de los liberteños, Hernesto Caballero ingresó solo y remató para que se luzca Santiago Rojas enviando el balón al tiro de esquina. Libertad mejoró y Nacional ya no apelaba a la presión alta, Merlini era el que estaba armando las jugadas de los gumarelos.
A los 28 minutos casi llegó el primero para Libertad, Melgarejo le bajó el balón a Santa Cruz y este habilitó a Diego Gómez con Rojas ya vencido, el volante remató al arco y Miguel Jacquet sacó el balón que se metía.
Fue un primer tiempo jugado de gran forma por los dos equipos que se merecían llegar al gol y el que estuvo más cerca en eso fue Libertad que contó con la muralla llamada Santiago Rojas, de gran actuación en la academia.
El segundo tiempo comenzó igual que en la primera mitad, Nacional fue mejor y de manera rápida tuvo una ocasión en un centro de Ibarrola que no alcanzó Bruera. A los 50 minutos se le complicaron las cosas a Nacional con la expulsión por roja directa de Wilson Ibarrola.
A partir de ahí habría que ver qué proponía Libertad en busca del gol. Minutos después Nacional tuvo un tiro de esquina a su favor, sacaron los liberteños, se equivocó Jordan Santacruz para sacar la pelota y Bautista Merlini aprovechó para vencer a Rojas y adelantar a los gumarelos.
Nacional salió a buscar el tanto que le dé la igualdad en el campo, Libertad comenzó a refrescar el equipo y era más peligroso las veces que llegaba hasta el área de la academia que tenía a Santiago Rojas como uno de los mejores, por momentos también se vieron algunas jugadas bruscas por parte de los dos equipos.
Hasta que ingresó Iván Franco y al minuto se llevó el balón y habilitó a Oscar Cardozo que definió de gran forma para poner el segundo favorable a los visitantes que estaban ganando de buena forma el partido.
Nacional ya se quedó sin fuerzas para intentar llegar al empate, es que jugaba con uno menos y haciendo un gran esfuerzo. David Fleitas, sin embargo, dejó solo frente a Silva a Danilo Santacruz que recibió de mala forma, era una buena ocasión para descontar para los tricolores.
El partido se fue con la victoria de Libertad que llega al mismo puntaje de Olimpia y le mete presión a Cerro Porteño que tendrá que ganar si quiere seguir siendo el puntero del campeonato.