Cargando...
“Nuestro objetivo es prepararlos lo mejor posible para evitar utilizar la tecnología. Pero la tecnología está ahí para reducir la posibilidad de un error humano que pueda afectar al resultado del partido. Incluso el mejor árbitro puede cometer un error. Es un ser humano, y lo sabemos " , afirmó Pierluigi Collina.
Lea más: México apoyará con agentes de seguridad a hinchas que vayan a Qatar-2022
El italiano comandó, junto al suizo Massimo Busacca, director de Arbitraje de la FIFA, tres seminarios entre finales de mayo y junio para preparar a los 36 árbitros, 69 asistentes y 24 encargados de VAR de las seis confederaciones elegidos para oficiar en el próximo Mundial.
El excolegiado helvético comentó, ya a menos de cien días para que empiece el Mundial, que " es como un equipo de fútbol, tienen que prepararlo todo muy bien para la competición más importante que tenemos en este deporte " .
“Estoy convencido " , continuó, " espero una gran Copa Mundial. Sabemos lo que estamos haciendo. Sabemos qué idioma hablamos. El sacrificio que estamos haciendo, los seminarios, hablar y hablar, es porque queremos lograr un objetivo. Estoy seguro de que los árbitros comprenden este mensaje y lo harán muy bien " .
Estos seminarios se celebraron en Asunción (CONCACAF/Conmebol) , Doha (AFC/OFC/CAF) y Madrid (UEFA) , y los colegiados pasaron diariamente pruebas teóricas y prácticas, con lo que pudieron simular y practicar situaciones que se pueden producir en los encuentros.