Cargando...
La “V” Azulada recordó cómo es ganar
Dos golazos para cortar una racha de dos derrotas consecutivas. Esa fue la fórmula de Ameliano.
El equipo de Humberto García buscó el arco rival desde que se puso en marcha el encuentro. Antes de que se completaran los primeros diez minutos, ya tuvo pelotazos contra el travesaño del arco rival y llegadas que no resultaron fructíferas.
El cuadro de Ka’arendy, con el debutante Gustavo Florentín en el banco, por su parte, encontró en la pelota parada una herramienta para tratar de generar ocasiones que no supo aprovechar.
Lea más: Tacuary no pudo aguantar y fue empate
Ya en la complementaria, Fredy Vera ingresó al campo de juego para convertirse en el cerrajero que rompiera el sello del arco bien protegido por Gustavo Arévalos.
En el minuto 8, Alejandro Samudio metió un centro que Vera remataría de volea, sin miramiento alguno y con potencia, para poner el 1-0.
El cuadro militar intentó algún atisbo de reacción y trató de generar alguna jugada de riesgo, pero la suerte o la precisión no acompañaron sus intentos.
Ya sobre el final del encuentro, Samudio volvió a abrir paso sobre el carril izquierdo, llegó a línea final y metió un gran centro que Nicolás Morínigo recibió y remató con la derecha para el 2-0 definitivo.
Ameliano se reencontró con la victoria y se metió en el grupo de los que miran expectantes al puntero Cerro, del que quedó a escasos cuatro puntos.