Cargando...
Del apremio inicial, a la contundencia
Un espectáculo desarrollado en un ambiente inmejorable, por el horario, la temperatura agradable, la hermosa pista de juego y con un nivel de partido por demás interesante, con el protagonismo inicial solense y la inmediata recuperación liberteña.
Martín Silva le quitó una pelota de gol a Duma. El excelente portero no pudo con el balonazo desde fuera del área de Ozuna, asistido por Núñez, quien le había anticipado a Melgarejo en el mediocampo.
Con paciencia el “Guma” fue generando cargas hasta llegar a la igualdad. Apertura por derecha del chileno Díaz, el centro de Piris y la anotación de Melgarejo, con golpe de cabeza.
El local fue presionando en busca del desnivel. La entretenida primera etapa culminó igualada, aunque con mejores sensaciones para los albinegros, quienes fueron de menos a más, ajustando algunas piezas.
Los minutos de la fracción complementaria pasaban y Libertad no podía desnivelar el marcador. En el momento justo aparecieron los mundialistas para hacer trizas de la defensa solense.
Lea más: Históricos rescatan al “Guma”
“Peinada” de Óscar Cardozo para la gran definición de Roque Santa Cruz. Poco después, Tacuara amplió la ventaja con un zurdazo, aprovechando desacomodada última línea rival y como broche de oro, asistencia de Roque a Cardozo para sellar la goleada.
Jerarquía pura para sacar adelante un duelo que se tornaba complicado. Sol perdió la forma con las modificaciones tácticas. Cómodo con el empate y sin recursos ofensivos para afrontar la adversidad.
Tacuara, el insaciable
Óscar René Cardozo Marín aportó dos goles para la victoria de Libertad sobre Sol de América por 4-1, en La Huerta.
Los que llevan las estadísticas tienen la misión de chequear los tantos anotados por Tacuara en Liga. Algunos consideran que con su doblete llegó a 100, pero sin tener en cuenta que al ariete no le consignaron sus tres tantos señalados a San Lorenzo en 2019. En aquella ocasión, el “Guma” se impuso por 4-3, pero perdió los puntos al incluir cinco extranjeros, uno más de lo permitido. Un caso parecido ocurrió con Fernando Fernández en Guaraní.
“Entré bien. El equipo estaba jugando bien, pero no podía concretar. Me tocó a mí, gracias a Dios hice dos goles, le ayudé a mi equipo. Para eso estamos los delanteros”, mencionó el atacante de 39 años.
Cardozo dijo que cuando uno empieza su carrera no se imagina la cantidad de goles, partidos o títulos que puede alcanzar. “Solo quería jugar”, indicó sonriente el atleta, de brillante pasado europeo.