Cargando...
Cerro Porteño intentó asumir el control del compromiso en los primeros minutos, pero la ansiedad desmedida resultó contraproducente. El Ciclón llenó de faltas el medio sector y también mostró debilidades en el juego aéreo, donde se imponía constantemente Nacional.
Ninguna situación de gol en más de 20 minutos para Cerro Porteño, las imprecisiones de mitad de cancha para adelante se volvían cada vez más recurrentes. Hubo intentos de Federico Carrizo y Claudio Aquino para dar claridad, pero no hubo resultados beneficiosos.
Nacional ejecutó su plan, permaneciendo expectante a algún espacio del rival. La falta de ambición ante un Cerro que no estaba en su mejor noche, fue el mayor déficit del equipo de Pedro Sarabia.
La polémica se hizo presente a los 38 minutos, cuando el VAR revisó un posible penal de Santiago Rojas sobre Alberto Espínola, pero finalmente todo se anuló por una falta previa de Alexis Duarte.
Sobre el final del primer tiempo, Nacional tuvo la más clara del partido con una gran corrida por derecha de Sergio Fretes -de gran partido- y la posterior asistencia a Facundo Bruera, que definió en el área chica a pocos centímetros del palo izquierdo de Jean.
En una de las últimas jugadas del primer tiempo, el partido iba a tener un quiebre favorable para el Ciclón. Carlos Espínola fue expulsado tras revisión VAR, por una plancha sobre Claudio Aquino. De manera instantánea, el equipo de Francisco Arce tuvo su llegada más clara con el remate en el área de Juan Patiño, que terminó tocando la red trasera del arco.
Lea más: Cerro Porteño vs. Nacional: resultado y resumen.
Cerro Porteño creció en su juego desde el inicio del segundo tiempo, entendiendo la responsabilidad de tener un hombre más en cancha. Al minuto, Fernando Ovelar desbordó por derecha y asistió a Federico Carrizo que definió arriba y afuera.
Definitivamente no era la noche más fluida del equipo de Arce. A pesar del empuje después del ingreso de Moreno Martins, las jugadas llegaban de manera esporádica, casi un mero producto de casualidad. Sí, la superioridad numérica nunca pesó.
Nacional tuvo una doble oportunidad en los 70′, gracias a una descoordinación de Gabriel Baéz que entregó la pelota a David Fleitas, pero la definición del 9 no fue buena y se perdió por arriba.
Robert Piris da Motta, en dos ocasiones, tuvo el gol del Ciclón. Primero, con un cabezazo al palo y en segunda instancia, con otro testazo que se fue arriba . Nacional soportó las embestidas y logró el empate jugando con un jugador menos, durante todo el segundo tiempo.
A pesar de la desesperada final, Cerro Porteño (13) no aprovechó el hombre de más y empató sin goles en su cancha, cortando una racha de cuatro victorias consecutivas ante su inmediato perseguidor (Nacional, 11). Ambos equipos mantienen su distancia de dos puntos, en el primer y segundo lugar del campeonato.