Cargando...
El último juego de la cuarta fecha del Clausura ponía frente a frente a dos equipos con la necesidad de ganar, Guaraní, para subir en la clasificación y 12 de Octubre para sumar sus primeros puntos en el torneo.
Guaraní fue el que desde el primer momento trató de tener la pelota y de llegar con profundidad con los que se movían por las bandas como Matías Segovia por la derecha y Luis Fariña jugando ya más suelto, no como en los partidos anteriores.
Fueron minutos en los que Guaraní llegó incluso con disparos de media distancia, Jorge Mendoza fue el primero en probar, pero el balón se fue afuera. Después hubo una ocasión en la que Fernando Fernández cabeceó al travesaño y del rebote nadie pudo marcar.
El primer tiempo definitivamente no se jugó bien, Guaraní no pudo generar llegadas claras y 12 de Octubre tampoco mostraba mucho para poder inquietar a Aldo Pérez.
En el segundo tiempo fue un Guaraní un poco más distinto. Es que los aurinegros sabían que si ganaban se ubicarían en el tercer puesto y fueron con todo a buscar el gol.
Allí apareció la figura de Bernardo Medina para sacar los balones al tiro de esquina, primero con un remate de Ángel Benítez, luego de un cabezazo de Cáceres y otro remate de Fariña.
El propio Luis Fariña tuvo una brillante ocasión de marcar, pero su remate se fue por arriba del travesaño. Todos los intentos de Guaraní estaban siendo sacados por los defensores.
Tanto iba Guaraní al ataque que a los 86 minutos se produjo un contragolpe para el 12 de Octubre, Aldo Vera habilitó a Elvio Vera que se llevó el balón y definió ante la salida de Pérez, la pelota pegó en el palo y Doldán recuperó para darle el gol a Elvio Vera que puso en ventaja a su equipo.
Guaraní intentó, pero ya no tenía las ideas ni las piernas para llegar al empate ante un 12 de Octubre que se paró bien atrás y despejó todas las pelotas que llegaron al área de Bernardo Medina.