Cargando...
10 minutos le tomó a Olimpia trasponer la férrea línea defensiva del “Tacua”, con la llegada profunda de Guillermo Paiva y la posterior definición errónea de Derlis González, que tuvo revancha minutos después.
Bruno Recalde y Guillermo Paiva se conectaron a los 14 minutos para romper el cerrojo defensivo. La pelota recaló en Derlis González que se metió al área y sacó un disparo al travesaño, Alejandro Silva apareció en el rebote y la mandó adentro para el 1-0.
En el mejor momento de Olimpia, Tacuary encontró los elementos necesarios para empatar el match. Marcelo Fernández se conectó con Jorge Ortega, que en el área no dudó y con un toque direccionado le convirtió a su ex equipo sobre el minuto 21.
Olimpia se sintió tocado por el prematuro empate de su rival, Derlis González y Bruno Recalde -de buen partido- estuvieron a centímetros del segundo gol. Carlos Servín fue fundamental para mantener el cero.
Los minutos finales se resumieron en un intercambio de golpes, que no terminaron siendo fructíferos.
Lea más: Tacuary vs. Olimpia: resultado, resumen y goles.
Tacuary demostró coraje en los primeros instantes del segundo tiempo, sabiendo que podía dañar a la defensa olimpista. Iván Valdez sacó un disparo al ángulo a los 5 minutos, Olveira salvó la plata con una gran tapada.
Julio César Cáceres entendió la falta de movilidad de su equipo y mandó a Jorge Recalde y Brian Montenegro a la ofensiva. Mientras Tacuary permaneció expectante para aprovecharse de algún error.
Iván Valdez fue el hombre más incisivo en el equipo de Almeida y en cada exhalación por derecha llevó peligro, forzando la respuesta de Gastón Olveira. Por su parte, Hugo Fernández mejoró la movilidad de Olimpia desde su ingreso.
A pesar de los cambios, Olimpia no pudo generar situaciones demasiado claras que lo dejaran a las puertas de un segundo gol. La dosis de ansiedad, fue contraproducente a escasos minutos del final.
El “Tacua”, contra todo pronóstico, dio el batacazo en los minutos finales. Rodney Pedrozo realizó un gran desborde por izquierda, levantó un centro que encontró a Iván Valdez, que puso el segundo con remate colocado sobre el palo izquierdo de Olveira. ¡Un baldazo de agua fría a DOS minutos del final!.
El tanto final fue irreversible en Sajonia y Tacuary consumó su primera victoria en el campeonato, de la mano de Iván Almeida. Los dirigidos por Julio César Cáceres subyacen en el cuarto lugar con seis puntos, quedando a seis del puntero Cerro Porteño. Mientras Tacuary sube al noveno puesto del torneo, con cuatro unidades, aún en zona de descenso.