Cargando...
De pelota parada a la punta del torneo
La vieja y confiable pelota parada fue el camino que le permitió a Nacional trepar a la punta del Torneo Clausura tras derrotar 3-0 a Sol de América en un partido liquidado de forma tempranera.
El Trico arrancó relativamente mejor el encuentro en la fría noche de viernes. Sin embargo, Sol de América consiguió corregir algunos puntos en la zona media para equiparar las cuestiones y comenzar a buscar el arco rival.
Lea más: Paraguay, al repechaje
De hecho las llegadas más claras fueron generadas por el Danzarín pero bien resueltas por Santiago Rojas bajo los tres palos del arco local.
Quiñónez, Zárate y Estigarribia demostraron un muy buen nivel. Rodrigo Castro también. Pero las cosas comenzarían a complicarse para los azules desde el minuto 27, precisamente cuando Castro sufrió una lesión que obligó a que lo cambiaran de forma tempranera.
Tres minutos más tarde, se comenzaría a tejer la victoria tricolor. Un centro desde el costado derecho terminaría con varias cabezas que no pudieron conectar el balón, pero encontró el pie izquierdo de Miguel Jacquet en el segundo palo.
Lea más: General confirma su buen momento ganando de visitante
La cuestión se complicó todavía más para Sol es que apenas se volvió a mover el balón, Nacional armó un ataque rápido con el balón profundo para Facundo Bruera que terminó siendo empujado por José Leguizamón y el árbitro cobró penal. El mismo Bruera definió potente y esquinado, de manual, para poner el 2-0 con el que llegaría el entretiempo
La complementaria no representó grandes emociones, hasta que Tomás Rojas vio la roja en el minuto 33. En el minuto 90, un recién ingresado Danilo Santacruz dejó a varios rivales contrarios atrás y remató de media distancia para anotar un golazo, poner el 3-0 y llevar al Trico a la punta.