Cargando...
A los dos equipos les costó entrar en la elaboración de juego en los primeros minutos, más de 20′ sin ninguna aproximación o intención efectiva de dañar. Un partido cansino y somnoliento contra todo pronóstico inicial.
Guaraní era levemente superior cuando soltaba sus líneas y mandaba a correr a sus laterales, aun así, la claridad fue la cuota pendiente. Romeo Benítez fue el jugador más incisivo en la banda izquierda, generando las mejores llegadas del “Indio”.
En la vereda de enfrente, Gastón Olveira fue el punto más alto, evitando jugadas clarísimas que llegaron con Romeo Benítez, Fernándo Fernández y Milciades Adorno.
En el último suspiro de un primer tiempo aburrido, Alejandro Silva levantó un gran córner que encontró la cabeza de Guillermo Paiva. El delantero la puso a guardar a los 45 minutos y mandó al Decano a vestuarios con la mínima ventaja.
Lea más: Olimpia vs. Guaraní: resultado, resumen y goles.
Julio Cáceres intentó mejorar el mediocampo con los ingresos de Hugo Fernández y Hugo Quintana, mientras Guaraní apostó al juego del juvenil César Miño. Luis Fariña, por su parte, no dio muestra de su calidad.
Olveira volvió a hacerse importante a los 60 minutos, nuevamente desactivando la llegada de Romeo Benítez.
Después de una serie de imprecisiones entre Guaraní y Olimpia, este último iba a sacar pecho gracias a su banco de suplentes. El segundo gol iba a los 36 minutos de la complementaria, cuando se juntaron Hugo Quintana, Brian Montenegro y Walter González, que sella su grito sagrado con un gran remate posterior al gol que le fue anulado.
El Decano consumó su primera victoria del campeonato en un partido muy disputado, donde el aporte de Gastón Olveira tuvo un rol fundamental en el desarrollo. Guaraní tuvo sus chances, pero no pudo efectivizar.