Cargando...
El Mineiro, vigente campeón de la Liga y Copa, llegó al estadio Maracaná con ventaja de 2-1 para definir con Flamengo el pase a los cuartos de final. Pero Alonso complicó las aspiraciones de su equipo.
Lea más: Dembelé renovó con el Barcelona hasta junio de 2024
El paraguayo falló para el segundo gol del “Fla” y luego fue expulsado, dejando en inferioridad numérica al Mineiro cuando necesitaba el gol del descuento y poder llevar la definición a los penales.
A los 64 minutos, Alonso quiso salir jugando, pero perdió el balón ante Pedro, a quien cometió falta al borde del área. Fue amonestado y del tiro libre, De Arrascaeta anotó de cabeza (65′). El uruguayo también fue autor del primer gol (45′).
Alonso vio la segunda amarilla y la roja a los 79′ por una falta contra Marinho. Así, Flamengo se llevó la victoria 2-0 apoyado por 68.747 hinchas en el Maracaná.
Al Mineiro solo le queda por defender el título de Brasileirão, donde actualmente marcha cuarto con 28 puntos, a dos del líder Palmeiras, tras 16 fechas. También está en carrera en la Copa Libertadores.