Cargando...
El Barcelona de España anunció este lunes a Franck Kessie. El marfileño llegó como jugador libre después de finalizar contrato con el Milan de Italia. El futbolista firmará un contrato hasta el 30 de junio de 2026 con una cláusula de 500 millones de euros. La presentación del primer refuerzo de Xavi Hernández para la temporada 2022-2023 será el miércoles.
Lea más: El Arsenal oficializó la llegada del brasileño Gabriel Jesús
Kessie, quien antecede a Andreas Christensen (también agente libre), el ex central del Chelsea de Inglaterra, que será presentado el próximo jueves, comenzó su carrera en el Atalanta en 2014. Posteriormente vistió la camiseta del Cesena de la Serie B, la segunda división italiana, en el fue cedido a préstamo e inició la formación como futbolista profesional.
Lea más: París Saint-Germain presentará el martes al nuevo entrenador
Un año más tarde, Gianpiero Gasperini, entrenador del Atalanta, solicitó el regreso y, poco a poco, despuntó como uno de los mediocampistas con más futuro de la Serie A. De esta manera, con solo 30 partidos disputados en la Primera División, llamó la atención del Rossonero, que terminó adquirieron los derechos del jugador por 24 millones de euros en 2019.
En sus cinco temporadas, jugó 223 partidos, anotó 37 goles y repartió 16 asistencias. Titular en la formación del entrenador Stefano Pioli, vigente campeón, el africano es un volante polivalente, que puede jugar en las tres posiciones y es especialista en los penales. El jugador es de un perfil diferente a Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Pedri González, Gavi y Nico González.