Cargando...
Olimpia comenzó más enchufado y asumió el protagonismo del partido. La primera y una de las pocas situaciones claras, llegó a los 7 minutos con un mano a mano de Feliciano Brziuela que tapa bien Aldo Pérez.
Un comienzo intenso con insinuaciones prometedoras para ambos, sin embargo, el trámite cansino imperó en la mayoría del primer tiempo, donde los equipos estuvieron imprecisos y no pudieron inquietar el área rival.
El medio campo se resumía en un mar de imprecisiones y un intercambio de errores no forzados. El partido pasó a depender de alguna arremetida individual, que iba a llegar a los 36 minutos, con la asistencia de Orzuza para Néstor Camacho que elude al arquero y pone la ventaja parcial.
La superioridad de Olimpia no era estrepitosa, pero la calidad individual le sirvió para efectivizar de manera rápida. Mientras Guaraní pasaba a depender de las pelotas largas, tras la falta de conexión y sintonía colectiva.
Sobre el final del primer tiempo, el decano estuvo al filo del segundo con el remate de Walter González al travesaño, mientras Guaraní perdió el empate con el cabezazo defectuoso de Alan Pereira.
Lea más: Guaraní vs. Olimpia: resultado, resumen y goles.
El ingreso de Matías Segovia mejoró la circulación de un Guaraní que arrancó mejor la complementaria. Los desbordes y las grandes proyecciones de Romeo Benítez complicaron a los laterales del Decano.
Guaraní invirtió los roles de la primera etapa y pasó dominar el trámite del partido, mientras Olimpia no encontraba el camino y se resignaba a proteger la ventaja. Desde los 60′, el compromiso volvió al mismo bucle de intrascendencia y la falta de fluidez.
Ya en los compases finales, Olimpia tuvo la ocasión para el segundo con un remate de Walter González, donde se produjo la gran respuesta de Aldo Pérez. Por su parte, Guaraní inquietó con un cabezazo de Miño.
Olimpia sentenció el expediente con el gol de Walter González a los 86 minutos, tras la gran jugada previa de Néstor Camacho. El equipo de Julio César Cáceres mantuvo la ventaja hasta el final y concretó su decimotercera victoria en el campeonato, sellando su participación en el tercer lugar con 40 puntos; mientras Guaraní perdió un invicto de siete partidos y pone punto final a travesía ubicándose en la cuarta posición con 32.