Cargando...
El debilitado plantel danzarín sufre
Seis de los 19 puntos cosechados en el torneo, la “V” azulada los obtuvo contra el mismo adversario: Sol de América, que encaró el duelo debilitado, al desprenderse de futbolistas importantes por una cuestión económica. Con el cambio de timón dirigencial, el panorama unicolor es totalmente distinto.
El espectáculo tuvo un desarrollo discreto, sobre todo en el primer tiempo. Los jóvenes le dieron en cierta medida frescura al juego solense, pero no tuvieron el acompañamiento adecuado de los experimentados. Generalmente suele pasar lo contrario, que sean los veteranos los que apuntalen a los principiantes.
Lea más: Díaz de Vivar, en el juego del campeón
Cristóforo tuvo una etapa inicial tranquila, no así el golero local Ojeda, quien debió extremar recursos para desviar un tiro libre de Víctor Ayala.
El segundo tiempo tuvo un desarrollo similar, hasta que el gol modificó el escenario, motivó al que lo anotó y golpeó al que recibió. El tanto llegó con una pelota larga peleada por Arce. Pablo Zeballos remató, el disparo fue desviado por Mencia y fue aprovechado por Elías Sarquis para anotar.
Fue un premio para el elenco de Humberto García por su postura, incluyendo prácticamente a tres delanteros, porque a Arce y PZ, se sumó Antonio Oviedo.
En todo momento se lo vio a incómodo a Sol y a su entrenador, “Chito” Ayala, impotente en su rincón porque el mensaje no llegaba y era difícil encontrar soluciones en el banco porque varios ya se habían desvinculado del club.
En tiempo adicional fue expulsado Cristian Núñez, por doble amonestación. Una demostración del presente lleno de incertidumbre de una dotación acostumbrada a otra cosa y que ahora debe lidiar en medio de la austeridad.