Cargando...
Un gol en contra de Néstor Giménez a los 74 minutos, le valió la victoria a Cerro Porteño sobre Tacuary, en un discreto partido.
Tacuary supo sembrar terror en la defensa de Cerro Porteño, en los primeros compases del partido. Las transiciones y conexiones rápidas complicaron a una dubitativa zaga azulgrana, pero la defectuosa puntada final de Iván Valdez le impidió abrir el marcador al equipo de barrio Jara.
Cerro Porteño se decantó hacia la lateralización del juego, una vía que derivó en llegadas profundas con centros bombeados que alertaron a la defensa de la visita. Ambos equipos salían a proponer y dejaban espacios atrás cuando se gestaba un contragolpe, hecho que obligó a diversas faltas tácticas y aparecieron los primeros amonestados.
Antonio Galeano era el jugador más activo en un Cerro que cometía errores infantiles, en ciertos tramos del partido. Carente de un juego fluído, el local se veía forzado en lanzar pelotazos para generar alguna llegada.
Sobre 30′, el partido se veía inundado en un mar de infracciones que imposibilitaba la fluidez del, y sin tantas llegadas, el trámite tenía un tinte somnoliento.
El primer tiempo se despidió con un penal cobrado para Cerro Porteño, que fue posteriormente anulado tras la revisión en el VAR.
Lea más: Cerro Porteño vs. Tacuary: resultado, resumen y gol.
El Ciclón se hizo dueño de la posición en los primeros minutos del complemento, aunque sin poder profundizar mucho. Francisco Arce modificó el esquema inicial, formando una línea de tres en zona defensiva.
El nuevo dibujo no produjo beneficio inmediato al Ciclón. El equipo seguía jugando a pelotazos y cuando no lo hacía, dominaba el balón de forma intrascendente. Tacuary apostó a las contras y en alguna que otra jugada desnudaba las debilidades del local.
El cero se iba romper al minuto 74, gracias al gol en contra de Néstor Giménez, que fue víctima de una pelota cruzada por el juvenil de Cerro Porteño, Juan Giménez. El Ciclón era beneficiado por la fortuna.
En las postrimerías del partido, Tacuary inquietó con un remate de Lucas González que contuvo bien Muñoz. No hubo mucho más y el Ciclón se quedó con la victoria, llegando a 50 puntos y cerrando el Torneo Apertura 2022 como el vicecampeón con más puntos en la historia