Cargando...
La clasificación está encaminada
De menor a mayor, el recorrido en el partido del Decano, con entrega pero sin claridad en principio, con un rol protagónico de Derlis González, por momentos muy solo en ataque y al que le “rasparon” por turno.
Los primeros ataques franjeados terminaban en lánguidos remates. Con el balón en su poder, el representante paraguayo fue ejerciendo superioridad, incomodando al rival que se conformaba con el empate.
Lea más: Palmeiras repudia actos racistas en La Nueva Olla
El portero Ronaldo le quitó una pelota de gol al “Pollo” Recalde, luego salió airoso contra Derlis, hasta que el “10″ llegó al tanto luego de una doble pared excelente, de la que intervinieron Hugo Quintana, rompiendo líneas y Cardozo, cuyo remate había sido desviado por el guardameta. Del rebote, el buque insignia de Olimpia en ofensiva le rompió el arco.
Con problemas en la recuperación, los franjeados mostraron sus cualidades con el balón en su poder, por lo que fueron al descanso de manera justificada. Muy poco de Goianiense, que inquietó poco a Olveira, que desvió un remate de Luiz Fernando y tuvo reacción para taparle el despeje a Churín.
Lea más: “El test dio negativo en ambos jugadores, pero el cuadro viral persiste”
El equipo visitante tuvo una postura distinta en el segundo tiempo. Se fue adelante y generó ocasiones propicias para igualar, sobre todo con un tiro de Marlon que dio en el palo. En plena evolución de Goianiense, Olimpia le aplicó un golpe del que no pudo recuperarse. Traslado y definición de Ale Silva luego de una combinación con Derlis. Ventaja ampliada para frenar al adversario.
Así como el representante paraguayo tuvo ocasiones propicias para ampliar su ventaja, principalmente en una intervención profunda de Walter González abortada por Ronaldo, quien tuvo tapadas fundamentales, Goianiense también tuvo sus oportunidades claras. La actuación de Olveira fue excelente, como la de sus compañeros.
Olimpia, que salvó la semana internacional con su inobjetable ventaja, tiene todo para seguir adelante. El horizonte de “la gran conquista” se presenta más que interesante.
<b> </b>Camino allanado a cuartos de final
Olimpia dejó allanado el camino de la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana con su victoria de anoche sobre Atlético Goianiense en el Defensores del Chaco (2-0).
“Hicimos los que teníamos que hacer: pesar de local. A Brasil nos vamos cero a cero, con el cuchillo en la boca. Fue un buen partido; esperaba un gol más, siempre uno quiere más”, expresó el presidente del club, Miguel Cardona.
“Estoy pasando por un buen momento. Ahora, a mejorar en las cosas que nos faltan. Tuvimos para sacar un resultado más amplio”, mencionó Derlis González.
* Revancha. El próximo jueves 7 se definirá la serie en el estadio Serra Dourada de Goiania, a partir de las 20:30. El clasificado medirá en cuartos con el ganador de la llave entre Nacional de Montevideo y Unión de Santa Fe (ida, 2-0 para los uruguayos).
* Lamentable. Lejos de alentar, los miembros de las hinchadas organizadas se enfrentaron en las adyacencias del Defensores del Chaco. Los aficionados observaron con temor el partido, ya que se registraron algunos disparos de armas de fuego.