Cargando...
El partido comenzó con un trámite trabado, sin un claro dominador sobre 20 minutos. Tacuary parecía más incisivo ante, pero tampoco encontraba las herramientas para generar llegadas profundas.
Vaivenes de pases imprecisos, pelotas divididas y una falta de ritmo que recalaban en un trámite somnoliento; en gran parte, ese fue el resumen de la primera etapa hasta el minuto 26, donde Sol de América encontró el gol.
Enrique Borja se aprovecha de una descoordinación de Luis Cabral en el área, girando el cuerpo para un posterior zurdazo al palo izquierdo de Servín. El número 22 marcaría el marcador a los 26 minutos del partido.
Casi de manera automática, el equipo de Barrio Jara llegó al empate gracias a un córner bien ejecutado por Lucas Sanabria, la pelota bajada por Nery Bareiro y el anticipo de Iván Valdez que llegó al gol a los 33 minutos. El trámite discreto se esfumó y ambos equipos se animaban a ir por más.
La pelota parada fue el punto más alto de Tacuary, las excelentes ejecuciones eran sinónimo de jugadas de sumo peligro. El primer tiempo bajó el telón con el gol anulado a Christian Ocampos, por posición adelantada.
Lea más: Tacuary vs. Sol de América: resultado, resumen y goles.
Sol de América comenzó la complementaria posicionándose sobre campo rival. A los 61 minutos, Nicolás Maná mete un pase perfecto a José Verdún, que recibe y le pega de primera, bien esquinado, marcando el 2-1 a los 61 minutos del partido.
La mejor cara del equipo de Celso Ayala en la complementaria, el ingreso de Verdún refrescó el ataque y mejoró la circulación del equipo. Sin embargo, el sector defensivo se veía debilitado en cada pelota aérea que metía el equipo local.
Tacuary buscó cambiar la opaca exhibición con los ingresos de Marcelo Fernández e Iván Salcedo, pero no obtuvo una respuesta inmediata. Los minutos finales se inundaron de faltas, hecho que favorecía parcialmente la ventaja del equipo de Celso Ayala.
Finalmente llegó el minuto 85, donde el recién ingresado Lucas González marca el empate de cabeza, tras un error grosero en la salida del arquero Luis Ojeda. La pelota larga siendo el recurso más efectivo de los de barrio jara, una vez más.
El partido finalizó y se consumó el empate a dos goles. Sol de América no supo administrar la ventaja numérica y deportiva que tuvo en parte del partido, mientras Tacuary fue efectivo y supo aprovechar de forma letal los errores del rival.
Los dirigidos por Humberto Ovelar siguen en la novela posición con 22 puntos, mientras el danzarín subyace en el puesto siete con 25 unidades.