Cargando...
Entre la aceleración y la regulada
El marcador refleja lo sucedido en el partido, incluyendo la “larga siesta” que se mandó Olimpia al cabo de la etapa inicial, que le permitió al “12″ tomarse un respiro y adoptar otra postura.
El Decano disputó el duelo con dinamismo, rebasando totalmente al rival, que estuvo a tranco lento. Una diferencia en velocidad abismal, al menos en la fracción inicial.
La defensa albiazul fue una invitación al gol. El primero llegó tras una conexión por derecha entre Salazar, Silva, el remate “mordido” de Recalde y la definición de Walter González. En el medio, un intento de rechazo fallido entre Alexis González y Osmar Molinas.
Lea más: Roque Santa Cruz, un ganador “con ganas de seguir jugando”
Libre de marca y tras el servicio de Salazar, el “Pollo” Recalde estableció el segundo. La última línea del “12″ totalmente desacomodada.
Alejandro Silva marcó el tercero luego de una combinación con Recalde.
No es la primera vez que el equipo franjeado se queda “dormido” en el entretiempo. En la reanudación, “12″ descontó mediante Ronald Roa, luego del traslado del balón y el servicio del recién ingresado “Loco” Pérez en medio de Alfonzo y Tito Torres.
Con los cambios, de hombres y del sistema, el conjunto itaugüeño fue más competitivo y hasta pudo haber llegado a otra anotación. Es que los locales bajaron algunos cambios, porque de lo contrario hubiesen ganado por más.
En tiempo adicional se produjo el penal del “Clavito” Moreira que le permitió a Néstor Camacho decretar la goleada de Olimpia, que por momentos jugó a ritmo del entrenamiento, porque el rival se lo permitió.
Ahora, el cambio de chip para subir de nuevo al escenario internacional, en el que las exigencias serán mayores. Un aliciente para en Decano que iniciará su participación en la Copa Sudamericana, luego de la Libertadores que dejó un sabor agridulce.
Lea más: Árbitros para los juegos internacionales
Jorge Recalde: Mente puesta en la Sudamericana
Jorge Recalde destacó el triunfo que sirve para llegar con la moral alta al duelo del jueves contra el Atlético Goianiense, por la Copa Sudamericana (a las 20:30, en el Defensores del Chaco).
“Fuimos contundente, manejanos la pelota, generamos juego. Esta victoria es muy importante para ganar confianza para los partidos de Copa”, indicó “Pollo”.
* Distinción. El uruguayo Alejando Silva (32) recibió una camiseta encuadrada por los 250 partidos con Olimpia, en tres etapas (2012/13, 2015/16 y 2019 hasta la actualidad).