Cargando...
Guaireña comenzó intentando una presión alta sobre el medio sector, una acción contraproducente que recaló en el primer gol del partido a los tres minutos. Oscar Romero recupera el balón en zona alta y habilita a Antonio Oviedo que emprende una carrera directa hacia la portería del rival. El uruguayo no falla y adelanta a Ameliano.
Guaireña intentó responder con Mario Otazú como conductor del ataque, las insinuaciones eran prometedoras hasta que algún mal pase o decisión colectiva estropeaba el avance.
Ameliano esperaba el mínimo descuido del rival para adelantar las líneas, los jugadores ganaron diversas faltas en la cabecera del área del rival, donde la pelota parada estuvo cerca de dar el segundo gol a la V azulada.
Llegó el minuto 30 y Guaireña no daba muestras de mejoras en ataque, el equipo de Humberto García dictaba las pautas y era dueño de los mejores avances. De manera irónica, la escuadra albiceleste entró en un estado de gracia absoluta y dio vuelta el marcador en un lapso de dos minutos.
Yeiber Murillo fue el gran protagonista de la remontada parcial. En primera instancia, el venezolano realiza una jugada previa fantástica para asistir a César Villagra, que empata el partido a los 30 minutos. Dos minutos después, el asistidor se convirtió en autor del segundo gol y el equipo albiceleste lo pasó a ganar sobre 32′.
Un partido abierto y entretenido con oportunidades para ambos, hasta el final de la primera etapa. Si bien Guaireña culminó mejor el primer tiempo, el partido aún tenía un mar de posibilidades para la complementaria.
Lea más: Ameliano vs. Guareña: resultado, resumen y goles.
Como en la conclusión de la etapa inicial, ambos equipos no se guardaron nada y salieron a buscar el gol. Ameliano tuvo la primera llegada clara en una doble oportunidad, con Alex Arce y Antonio Oviedo. Mientras Guaireña asomaba con peligro en cada réplica.
Los de Villarrica, con más espacios en el segundo tiempo, tuvieron múltiples ocasiones para liquidar el partido de forma prematura. La V azulada buscó refrescar el ataque con los ingresos de Pablo Zeballos y Elías Sarquis.
Las pelotas paradas fueron un recurso válido para el local, Alex Arce tuvo un par de oportunidades que no pudo concretar. El que sí anduvo efectivo fue Pablo Zeballos que empató el partido de cabeza a los 33 minutos, tras el gran centro de Víctor Ayala.
Humberto García logró poblar la zona de ataque y se mandó en ofensiva en los minutos finales, mientras Guaireña parecía golpeado tras el empate, luego de haber pagado su falta de efectividad.
Los minutos finales se vieron opacados por muchas faltas que cortaban el juego, Ameliano realizó variantes que le permitieron cerrar bien el partido, a diferencia de su rival que parecía más exhausto.
El partido finalizó en empate por marcador de 2-2 y Ameliano sigue complicado en el último lugar con 16 puntos, mientras Guaireña extiende una racha de cuatro partidos sin ganar, ubicándose en el séptimo lugar con 24.