Cargando...
El gumarelo recibía a Cerro Porteño en su estadio con la idea de sumar el punto que le faltaba para poder consagrarse como el mejor del torneo Apertura y lograr su estrella 22 en el fútbol paraguayo, una fecha antes del final. Los azulgranas estaban obligados a ganar para llevar la definición a la última fecha.
Cerro comenzó manejando el balón y tratando de llegar hasta Martín Silva comandado en el medio por Rafael Carrascal que era el que manejaba los hilos de los ataques de su equipo. Libertad cedió el balón a su rival en esos primeros minutos.
De manera rápida, a los 11 minutos, Libertad tuvo que realizar un cambio por la lesión de Rodrigo Bogarín. El que ingresó fue Diego Gómez y ese cambio le hizo bien al local.
Libertad mejoró desde ese cambio porque Diego Gómez ingresó de buena forma y cuando tenía la pelota generaba jugadas de riesgo para los gumarelos. Bautista Merlini fue el que tuvo la primera ocasión con un cabezazo que pasó muy cerca del arco de Jean Fernandes.
Después el que tuvo que hacer el cambio por una lesión fue Cerro Porteño, Fabián Franco sufrió un golpe en la rodilla y tuvo que ingresar en su reemplazo Enzo Giménez para jugar de volante por la derecha.
Libertad ya estaba decididamente mejor que Cerro Porteño, al Ciclón le costaba generar llegadas cerca del área de Martín Silva, Romero no aparecía y Moreno Martins estaba alejado de sus demás compañeros a pesar de ir a buscar el balón.
Pero la primera etapa tenía más sorpresas para los técnicos, Daniel Bocanegra tuvo un choque de cabezas con Juan Patiño y no pudo seguir en el partido por lo que Andrés San Martín, que estaba dirigiendo al equipo por gripe de Daniel Garnero, ordenó el ingreso de Alexander Barboza.
Francisco Arce tampoco se salvó del dolor de cabeza por otro lesionado, Carlos Rolón cortó un ataque de Libertad y sintió problemas musculares por lo que tuvo que retirarse del campo de juego. Damián Bobadilla fue su reemplazante.
Al inicio del segundo tiempo se vino otra jugada decisiva en el partido. El balón le llegó a Bautista Merlini que sufrió la falta de Daniel Rivas y este que ya estaba amonestado ve la segunda amarilla y se fue expulsado.
Cerro Porteño apeló ya a los contragolpes con uno menos, ingresó Luis Vargas por Fernando Romero para rearmar su defensa. Claudio Aquino era el que acompañaba a Moreno Martins en la zona de ofensiva.
Libertad fue el que más buscó, Lorenzo Melgarejo se tiró por la derecha y desde allí generó peligro para el arco de Jean Fernandes. En una ocasión estuvo cerca con un remate que pegó en la parte posterior de la red. A Cerro le costaba salir, lo hizo en un par de ocasiones, pero sin generar riesgos para Martín Silva que estaba teniendo un segundo tiempo tranquilo.
Cerro se quedó con nueve después de una jugada polémica, el árbitro cobró el lateral para Liberad y se vino la protesta de Claudio Aquino que fue amonestado, inmediatamente después el cerrista aplaudió a Méndez que le mostró la segunda amarilla y se fue expulsado.
Minutos después se complico más Cerro Porteño. Rafael Carrascal había sido amonestado también por protestar y le hizo una falta a Lorenzo Melgarejo y José Méndez decidió que el colombiano se vaya antes de tiempo y el Ciclón se quedó con ocho jugadores.
A partir de ahí la pelota fue de Libertad que buscaba el gol que le dé la tranquilidad ya que el empate igual le daba el campeonato. Bautista Merlini cuando el partido se iba, en tiempo de descuento, anotó el gol para los gumarelos que desataron el delirio de los liberteños que comenzaron con el festejo. Libertad se coronó campeón del torneo Apertura de manera merecida.