Cargando...
Punto de oro para la “V” azulada
El Apertura termina y Ameliano sigue pagando derecho de piso por su noviciado en la división. De un andar sólido al “soqueo”, como aquellos que recurren a los combustibles en suelto. Por los inconvenientes que se presentan, cuesta más llegar a destino.
El Cacique fue un mar de imprecisiones. La fórmula de salida pulcra desde el fondo en el terreno mojado no funcionó. La presión alta albiazul tuvo su recompensa con un centro de Gustavo Caballero para el cabezazo de Jorge Sanguina para el 1-0.
Lea más: “Cerro no está a la altura de Palmeiras y no da señal que le hará partido”
Los visitantes se lamentarán por mucho tiempo las ocasiones desperdiciadas durante el momento favorable. Caballero tuvo dos chances propicias, la “V” azulada pudo establecer tranquilamente una ventaja de tres goles hasta que se presentó la película conocida. Un equipo que parece tener un imán para las expulsiones. Fuerte entrada de Sanguina sobre Jorge Mendoza castigada con una amarilla. A instancias del VAR la tarjeta cambió por roja.
A Guaraní no le podrán salir las cosas, pero tiene la virtud de ser un elenco paciente. Romeo Benítez asistió a Fernando Fernández para el “gol-Queso”. Al descanso con el 1-1.
Lea más: Continúa el ascenso legendario
La segunda etapa fue de sufrimiento, tanto para los locales por la impotencia, como para los visitantes, que quedaron con nueve al ser echado Robert Aldama después tras una dura acción sobre “Topo” Cáceres. Juego brusco grave
“Piru” Contrera reventó el travesaño y sus compañeros malograron ocasiones propicias para ganar.
El combativo conjunto del Humberto García pudo haber aplicado el golpe de gracia con un avance prometedor abortado por el golero Pérez. Un empate que deja distintas sensaciones. Agrio para Guaraní, dulce para Ameliano.