Cargando...
Resistencia no hizo honor a su nombre
El partido fue entretenido, de ida y vuelta, porque el mediocampo, sobre todo del elenco visitante, era prácticamente de tránsito. De las insinuaciones ofensivas de “Resi”, a las claras oportunidades del Decano.
Richard Ortiz puso a prueba a Rhuan, quien tuvo una gran respuesta. Poco después, el cabezazo de Saúl Salcedo que pasó cerca. Derlis González remató desde buena posición por encima del arco; Ale Silva pudo anotar, pero su disparo fue desviado por el golero. El vendaval franjeado se cerraba con un remate de Fernando Cardozo que pasó cerca.
Lea más: “Va a dar más espacios a los entrenadores: Chiqui Arce, sobre los cinco cambios
El gol rondaba sobre Mariscal López, hasta que se presentó una chance inmejorable hacia la dirección contraria, España. Con arco desguarnecido, Jorge Ortega desperdició una gran chance. Luego asistiría a Diego Martínez, quien estableció el 1-0.
Para salir airoso, el Triángulo rojo necesitaba un alto porcentaje de aprovechamiento de sus acciones en ataque, porque del medio para atrás era un “colador”, sin contención.
Guillermo Paiva aprovechó un pase de Ale Silva para establecer el 1-1 y seguidamente, Derlis marcó el 2-1 luego de la cesión de Hugo Quintana, quien dispuso de tres posibilidades claras para anotar, pero contó con las buenas tapadas del brasileño.
El espectáculo tuvo seis minutos de interrupción por un ataque de epilepsia sufrido por una aficionada en el sector preferencial. En la reanudación, volvieron las emociones frente a ambas porterías.
No era el día de Ortega, al que Mateo Gamarra le regaló una pelota de gol. El ariete tardó en resolver la acción que le dio tiempo al zaguero para enmendar su error.
En materia disciplinaria, Alexander Quintana fue bien amonestado y Richard se salvó de la expulsión.
El segundo tiempo fue un recital olimpista. Las líneas albicelestes estaban pegadas con saliva. Huguito Quintana tuvo tiempo y espacio para progresar y marcar. Derlis estableció su doblete. El chico Quintana, de “Resi” (hermano del franjeado Hugo) fue expulsado por una dura acción contra Fernando Cardozo.
Por largo tiempo, el Decano levantó el pie del acelerador. Ale Silva estuvo peleado con el gol, aunque un servicio suyo fue desviado por Óscar Brizuela, quien batió su propia valla. Sobre el final, Tito Torres aportó su cuota goleadora para 6-1 que castiga a Resistencia, que corre el riesgo de echar por tierra todo lo bueno realizado hasta aquí. Su mejor ocasión de conquista en la complementaria fue abortada por Olveira al desviar el cabezazo del “Chino” Martínez.
Para calificar el trabajo del árbitro Derlis López podemos recurrir a la siguiente frase: “con más dudas que el plomero de Titanic”.
Lea más: El Día del Padre de Tito Torres
Cáceres: “Lo importante es seguir creciendo”
“En algún momento lo sufrimos, pero después lo manejamos bien. En general creo que fue un partido casi perfecto”, significó el entrenador de Olimpia, Julio César Cáceres (42). “Lo más importante es seguir creciendo mirando lo que se viene”, indicó el DT en referencia principalmente a la serie de los octavos de final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Goianiense,
“Tuvimos muchas situaciones de gol y también errores que nos pudieron haber costado”, indicó el conductor franjeado, quien dijo que la misión de su staff es “seguir teniendo a los muchachos motivados, con ese ritmo y si podemos marcar goles de esta forma, genial”.
Por los partidos seguidos que presenta el calendario, el DT indicó que en algún momento recurrirá al elenco alternativo.
Torres: Una caída dolorosa, que sirve de lección
“Nos vamos dolidos. Esto nos va a servir para que entendamos qué campeonato estamos jugando”, expresó el entrenador de Resistencia, Roberto Ismael Torres (50 años), quien calificó de “irresponsable” la expulsión del joven Alexander Quintana.
Además de destacar la superioridad de Olimpia, el “Tiburón” dijo que “no merecimos llevarnos tantos goles”.
“Cometimos errores infantiles, en zonas peligrosas. Cuando estás con 10 tenés que tener otra visión, otra resolución, cubrir mejor los espacios. Ellos estuvieron dulce con el gol”, consignó.
En cuanto a la marcha al experimentado Fernando Martínez, a tres fechas del cierre del torneo, el DT aclaro: “No fue por decisión mía” y dijo que mantiene una relación amistosa con el volante.