Cargando...
Con el fin de reducir la brecha digital, la empresa Tigo y la Fundación Real Madrid, se unen para apoyar el proyecto de Escuelas Sociodeportivas.
La Fundación Real Madrid trabaja desde hace más de una década con la Asociación Casa Virgen de Caacupé (CAVICA) de Itauguá, Tigo cooperará para brindar acceso a la tecnología con diferentes programas como lo vienen haciendo en países de latinoamérica, donde la empresa telefónica tiene presencia. Se estima una cantidad de 65 proyectos distintos, durante un periodo de cinco años.
Lea más: “Voy con la mente de ir a jugar y poder ser un grande”
El apoyo consistirá en impartir capacitaciones de educación digital a toda la comunidad beneficiada de la Asociación CAVICA, así también a las madres, padres y docentes de la comunidad.
“Conectadas”, es el nombre del proyecto para las mujeres que desean aprender y desarrollar las habilidades para sus emprendimientos. También se capacitará a los docentes para la mejor utilización de la herramienta digital, habrá taller y club de robótica para los niños o jóvenes interesados; esto, bajo la denominación de “Maestros Conectados”.
Lea más: “Llegó la gota que colmó el vaso”: Javier Acosta sobre Rodi Ferreira.
El lanzamiento se llevó a cabo en el Hotel Bourbon de Luque donde estuvieron presentes representantes de la Fundación Real Madrid, directivos de TIGO y representantes de CAVICA (director, docentes y alumnos).