Cerro Porteño vs. Resistencia: El Ciclón cumple y acorta distancias con Libertad

Cerro Porteño venció 1-0 a Resistencia en La Nueva Olla Azulgrana, por la fecha 18 del fútbol paraguayo. Luis Fariña anotó el único tanto para el azulgrana, que aprovechó el empate de Libertad y acortó la brecha a 4 puntos.

Cerro Porteño venció por la mínima diferencia a Resistencia.
Cerro Porteño venció por la mínima diferencia a Resistencia.Fernando Romero, ABC Color

Cargando...

El comienzo se resumió en un duelo de fuerzas parejas, Cerro y Resistencia tenían la intención de hacer fluir el juego, pero el mal estado del campo de juego jugó un papel determinante. Las acciones se cortaban y los pelotazos eran la opción más válida.

Cerro Porteño trataba de posicionarse en campo rival, pero la visita cortaba los avances con mucha puntualidad. Llegados los 20′ minutos, los locales comenzaron a crecer e hilaron tres jugadas claras de manera consecutiva ; Claudio Aquino y Luis Fariña estaban conectados en el trámite.

Francisco Arce, sin dudas ni resabios, modifica el esquema inicial, sacando a Daniel Rivas y permitiendo el ingreso de Ángel Lucena. A pesar de la superioridad sobre los 30′, el Ciclón cometía errores no forzados, que le daban una luz de esperanza al equipo del bajo.

Rhuan Dos Santos, cuando no, empezaba a decantarse como figura de la primera etapa, respondiendo de manera excelente ante las embestidas del local.

Ya en los compases finales, el equipo de Arce iba a trasladar la superioridad al marcador. Una gran conducción de Ángel Lucena y una serie de rebotes en el área, donde hay participación de Alan Benítez, para que finalmente Luis Fariña la mande dentro a los 40 minutos.

Cerro redondeó un primer tiempo incómodo por la falta fluidez del gramado, pero seguro en cuanto a las intenciones de imponerse. De Resistencia no se registró mucha información en ofensiva.

Lea más: Cerro Porteño vs. Resistencia: resultado, resumen y gol.

Los dirigidos por Roberto Torres quisieron meterse en el partido a través del control del balón, pero la intensidad de los volantes azulgranas reducía las posibilidades del rival. Ronaldo Martínez era el hombre más activo en la visita.

Sobre 60´, Resistencia había crecido lo suficiente como para arrinconar a Cerro Porteño en su campo, hecho que repercutió en diversas indicaciones de Francisco Arce. La falta de profundidad y las malas decisiones del visitante, eran lo que impedía el empate.

El partido perdió toda emoción y se volvió cancino en varios tramos, hecho que favorecía al Ciclón, no tanto al espectáculo. Varias faltas, golpes y encuentros friccionados, empezaron a acrecentarse en el terreno de juego.

Los últimos compases se resumieron en un vaivén de llegadas, Resistencia dominando el balón y con un Cerro que encontró muchos espacios, teniendo más de una ocasión para liquidar el partido.

El árbitro marcó el final y el Ciclón se quedó con la victoria, en un partido donde no le sobró nada, pero tampoco fue exigido al máximo. El equipo de Arce llega a 41 puntos y queda a cuatro unidades del puntero Libertad; mientras que Resistencia se mantiene en el cuarto lugar con 28.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...