Cargando...
Julio Enciso, futbolista de 18 años, acaba de confirmar su transferencia al Brighton de la Premier League, con cifras que significan un récord en el fútbol paraguayo. El ex Libertad se convierte en el segundo paraguayo en ser transferido a la máxima categoría del fútbol inglés, directamente del fútbol local.
Roberto Paredes, técnico de las inferiores de Libertad, quien fue uno de los que descubrieron a la “joya”, pasó por la mesa del Cardinal Deportivo y habló sobre los orígenes del futbolista.
“Desde los 12 años ya lo seguía el profe Nelson Zacarías y cada año que íbamos a Caaguazú lo invitábamos. Era un poquito gordo a esa edad, le hablamos a la mamá y ella decía que le gustaba mucho la tortilla”.
“Para mí cambió un 100% en el físico que tenía, se notaba que tenía condiciones, jugaba fútbol de salón y eso le ayudó mucho”.
Lea más: Julio Enciso fue transferido al Brighton de la Premier League.
“A los 13 años lo trajimos al club. Jugaba de delantero, él decía que era 10, pero tenía poco recorrido a esa edad. Agarraba y pisaba una pelota, le chuleaba a tres y era gol, metía 4 goles en 20 minutos. Siempre nos llamó la atención, porque define bien con las dos piernas”.
“Una vez fuimos a un torneo que organizaron Talleres y Belgrano, participaron todos los clubes de América, él ahí sobresalió extraordinariamente. Lo consideraron la figura del torneo, se le acercaron River Plate y otros clubes de Europa”.
“Él se agranda cuando los compromisos son difíciles, cuando no juega bien, llora. ‘Profe jugué muy mal’ me decía llorando, es muy exigente consigo mismo”, aseveró Paredes.
Lea más: “Julio Enciso viajará la semana que viene a Inglaterra”.
El director técnico cerró la charla haciendo énfasis en la influencia que tuvo Óscar Cardozo en el crecimiento de Enciso y dejando un mensaje de apoyo al juvenil.
“Cardozo, como todo jugador experimentado que quiere ayudar, lo adoptó como a un hijo y le daba confianza. Es un paso económico y futbolístico muy importante, estamos contentos con él”.