Cargando...
Un calendario modificado por el Mundial Qatar 2022 generó incertidumbre en los clubes paraguayos que clasificaron a los octavos de final de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. La serie de los 16 mejores de ambos certámenes arrancará a finales de junio y terminará a comienzos de julio, tiempo en el que habitualmente el libro de pases está cerrado.
Lea más: Guillermo explicó qué pasó con la convocatoria de Matías Galarza
Con el deseo de reforzar para afrontar la Libertadores y de la Sudamericana, la Asociación Paraguaya Fútbol (APF) habilitará el mercado de transferencias desde el 23 de junio, unos días antes del arranque de las llaves. Por ende, Libertad, Cerro Porteño y Olimpia (solo a quienes retornan de los préstamos) podrán incorporar y utilizar a las caras nuevas en sus respectivos cruces.
Lea más: “Tengo el equipo en la cabeza, pero primero le diré a los jugadores”
El Gumarelo, ganador del Grupo B, tiene como rival al Athletico Paranaense, que repatriará a Fernandinho, el exvolante del Manchester City de Pep Guardiola. Por su lado, el Ciclón, segundo del Grupo G, medirá al bicampeón de América, el Palmeiras de Gustavo Gómez, mientras que el Decano, tercero del Grupo G, enfrentará al Atlético Goianiense de Diego Churín.