El preparador germano ya anunció que el equipo despediría la temporada con una fiesta con sus seguidores pasara lo que pasara en París contra el Real Madrid. Y así fue. El cuadro red ha cerrado el curso con el título de la Copa de Inglaterra y el de la Copa de la Liga. Subcampeón de la Premier por un punto. Y subcampeón de la Liga de Campeones.
Lea más: Miles de aficionados consuelan al Liverpool
Antes de que arrancara el vehículo y echara a andar la comitiva, el técnico Jurgen Klopp y el capitán Jordan Henderson participaron en el recuerdo a las víctimas de la tragedia del Estadio Heysel de Bruselas, del que se cumplen treinta y siete años y en el que murieron treinta y nueve aficionados al fútbol.
Lea más: El Auxerre regresa a la Ligue 1 y Saint-Etienne desciende
En un autocar descapotable se acomodaron los jugadores de un equipo que en 63 partidos que ha jugado solo ha perdido cuatro.Ataviados con sus camisetas rojas, bufandas al cuello y los dos trofeos en mano mostraron los premios a los miles de seguidores que a un lado y otro poblaban el recorrido por donde circuló la rúa.
El orgullo de Klopp
“Perder la final de la Liga de Campeones anoche y ver a toda esta gente aquí es absolutamente excepcional. Este es el mejor club del mundo. No me importa lo que piense la gente " , dijo Klopp a la televisión oficial del club.
" Hay que planificar esto y esperaba encontrar algo como esto. Es increíble. Perdimos los dos últimos trofeos pero a estas personas no se olvidan. Es un gran impulso para todo lo que vendrá. Estoy orgulloso de estos jugadores y también de todos los seguidores. Cuando veo los ojos de la gente sientes que no tienes que ganar sino poner todo lo que tienes. No estoy borracho, estoy emocionado " , apuntó Klopp.
Mané podría fichar por Bayern
El delantero senegalés Sadio Mané ha decidido dejar el Liverpool. Sus palabras tras la final sonaron a despedida: “Quiero agradecer a la afición y al entrenador por todo, y desearles lo mejor en el futuro”.
Mané, al que le queda todavía un año de contrato, ya habría llegado a un acuerdo con Bayern, que ya le hizo una oferta al Liverpool (se habla de 40 millones de euros).
En sus seis años con los Rojos lo ganó todo: 269 partidos, 120 goles, 48 asistencias y 6 trofeos (1 Premier, 1 Champions, 1 Supercopa de Europa, 1 Mundial de Clubes, 1 FA Cup, 1 Copa de la Liga).