Cargando...
El Defensores del Chaco fue el lugar elegido para jugar el partido de regularización de la fecha 17 del Apertura que no se había jugado por problemas en la lumínica del estadio del 12 de Octubre.
Los visitantes fueron los que comenzaron mejor el partido, pero el 12 de Octubre de manera rápida equiparó las acciones buscando llegar al gol. Le faltaba ideas al equipo de Sergio Orteman para poder complicar a Rubén Escobar.
Con el correr de los minutos, los guaireños retrocedieron, le dieron la pelota al 12 de Octubre que no sabía que hacer con él y eso fue aprovechado de gran forma por los dirigidos por Troadio Duarte.
Es que Guaireña como acostumbra, apeló a los contragolpes, así llegó un tiro de esquina desde la derecha que sacó la defensa itaugüeña, pero Pablo Ayala volvió a poner el balón al medio, el mismo sorprendió a Osmar Molinas que, marco en contra, para el primero de Guaireña.
Fue mucho este gol para los dirigidos por Orteman que, como ya lo habíamos dicho, estaban con faltas de ideas para poder complicar a Escobar, más allá de alguna que otra insinuación.
Fue 12 de Octubre como podía y Guaireña recuperó la pelota y metió un pelotazo para Mario Otazú que dejó atrás a Manenti y colocó el balón de gran forma ante la salida de Bernardo Medina. Era el segundo de los albicelestes.
Que no se quedaron con eso porque después volvió a tener una ocasión donde Otazú cayó en el área, el juego siguió, se vino una llegada peligrosa para el 12 de Octubre, pero cuando paró el juego, el VAR invitó a una revisión al árbitro que confirmó que frente a Otazú hubo penal. Antony Alonso se encargó de anotar el tercero.
En el segundo tiempo no cambió mucho, Orteman apeló a su banca para ver si podía cambiar la historia del partido, pero el ingreso de Dionicio Pérez y Jorge Núñez tampoco le trajo mejoría a los de Itauguá.
Guaireña ya estaba jugando un partido más tranquilo con la diferencia que tenía a su favor y habría que ver si era capaz de aumentar la ventaja en algunos de los contragolpes que iba a tener a su favor.
Así llegó un ataque por la zona derecha de Guaireña, Richard Salinas se llevó el balón y remató ante la salida de Medina, la pelota pegó en el palo y del rebote Antony Alonso anotó el cuarto para los guaireños.
Ahí terminó el partido, 12 de Octubre trató de llegar al descuento, pero no pudo lograr a pesar de algunas malas decisiones en la salida del arquero Escobar. Ganó Guaireña, sumó puntos importantes y sigue dejando en el fondo al 12 de Octubre.