Boca y Tigre, preparados para definir el título en Argentina

Boca Juniors, siempre candidato más allá de sus altibajos, jugará mañana contra la revelación Tigre la final de la Copa de la Liga argentina, que se asemeja a un David contra un Goliat.

Óscar Romero (d) de Boca Juniors disputa el balón con Nehuén Paz de Corinthians, durante un partido de la Copa Libertadores disputado en el estadio La Bombonera, el martes pasado.
Óscar Romero (d) de Boca Juniors disputa el balón con Nehuén Paz de Corinthians, durante un partido de la Copa Libertadores disputado en el estadio La Bombonera, el martes pasado.Juan Ignacio RONCORONI

Cargando...

El partido se jugará en el estadio Mario Kempes, en la ciudad de Córdoba (15:00, por ESPN) y si hay empate en los noventa minutos se disputará un alargue y si la igualdad persiste el título se definirá en tiros penales.

Lea más: Matías Almeyda es nuevo DT del AEK Atenas

El campeón será el primer clasificado argentino para la Copa Libertadores de América-2023, y además del trofeo recibirá un premio de 250.000 dólares.

Lea más: Presidente de Argentina expresa profundo asco por violencia de género

Boca, con el paraguayo Óscar Romero, avanzó a la final tras resistir a un impetuoso Racing, que superó en los penales. Tigre, que tiene en sus filas al paraguayo Blas Armoa, eliminó en cuartos a River Plate y en semifinales, a Argentinos Juniors.

* Tigre intentará repetir la hazaña conseguida ante Boca en 2019, cuando ganó su primer torneo local al imponerse por 2-0 en la final y consagrarse campeón de la Copa de la Superliga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...