Cargando...
El Comité de Árbitros de la FIFA, que preside el italiano Pierluigi Collina, seleccionó a los 36 referís que participarán en la Copa del Mundo de este año, entre los que se destaca la francesa Stephanie Frappart, quien ya dirigió en la Eurocopa de 2020 y en 2019 pitó la final de la Supercopa masculina (Liverpool-Chelsea).
Lea más: Venezuela, representada en Mundial 2022 por equipo arbitral
Las otras dos damas que se encargarán de impartir justicia en los campos de juego de Qatar son la ruandesa Salima Mukansanga y la japonesa Yoshimi Yamashita. La brasileña Neuza Back, la mexicana Karen Díaz Medina y la estadounidense Kathryn Nesbitt figuran en la lista de 69 asistentes elegidas por el Comité de Árbitros de la FIFA.
Lea más: Mbappé revelará su futuro este domingo
Siete sudamericanos
* Entre los 36 árbitros seleccionados están siete sudamericanos: Andrés Matías Matonte Cabrera (Uruguay); Fernando Rapallini y Facundo Tello (Argentina); Wilton Sampaio y Raphael Claus (Brasil); Kevin Ortega (Perú) y Jesús Valenzuela (Venezuela).
* De los 69 jueces de línea elegidos, 15 son sudamericanos: Neuza Back, Bruno Boschilia, Bruno Pires, Danilo Simon y Rodrigo Figueiredo (Brasil), Diego Bonfa, Ezequiel Brailovsky, Gabriel Chade y Juan Pablo Belatti (Argentina); Michael Orué y Jesús Sánchez (Perú); Nicolás Tarán y Martín Soppi (Uruguay); Tulio Moreno y Jorge Urrego (Venezuela).
* Entre los 24 que estarán a cargo del VAR, cinco son de la Conmebol: Mauro Vigliano (Argentina); Leodán González (Uruguay); Juan Soto (Venezuela); Julio Bascuñán (Chile) y Nicolás Gallo (Colombia).