Cargando...
Esta mañana, la FIFA (Fédération Internationale de Football Association) designó a 36 árbitros, 69 asistentes y 24 miembros del VAR, con miras a la próxima Copa del Mundo Qatar 2022. Ningún colegiado paraguayo ha sido tenido en cuenta por el máximo órgano futbolístico, a pesar de la gran presencia sudamericana.
El presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, Pierluigi Collina, aseguró que han “antepuesto la calidad a todo lo demás, y los colegiados escogidos tienen el máximo nivel mundial”. Mientras que Ricardo Grance, presidente de la Comisión de Árbitros del Paraguay, expresó que “lamentan con mucho dolor y que sorprende la ausencia paraguaya”, en charla con el Cardinal Deportivo.
Lea más: Ricardo Grance, presidente del Círculo de Árbitros: “Estamos con mucho dolor”
Entre los 36 árbitros principales anunciados, se destacan varios sudamericanos: los argentinos Fernnando Rapallini y Facundo Telllo, los brasileños Raphael Claus y Wilton Sampaio, el peruano Kevin Ortega, el venezolano Jesús Valenzuela y el uruguayo Andrés Matías Matonte Cabrera. Por su parte, en el VAR actuarán el uruguayo Leodán González y el venezolano Juan Soto. Paraguay y Bolivia son los únicos países sudamericanos que no cuenta con un representante.
A pesar de la ausencia paraguaya, los jueces participarán de un seminario en Asunción en los meses de junio y julio, con el fin de revisar y analizar vídeos de situaciones reales de partido, y participarán en sesiones prácticas de entrenamiento con futbolistas.
Lea más: Lo que cobran los árbitros en el torneo cocal y las copas.