Cargando...
Ricardo Grance, presidente de la Comisión de Árbitros del Paraguay, pasó por la mesa del Cardinal Deportivo, habló sobre el precario presente del arbitraje en el torneo local y anotó otros déficits en el fútbol paraguayo.
“No hay que dejar de reconocer que bajó el rendimiento del arbitraje. Las instrucciones arbitrales que forman a los árbitros tienen mucha diversidad. No hay una unificación, la instrucción es nula, existe poco o hay desinterés”.
Lea más: Ningún árbitro paraguayo estará en el Mundial Qatar 2022
“Acá muchos jugadores se preparan para poner trampas a las reglas de juego, incluso técnicos que planean trampas. En alguna medida tenemos que involucrarnos todos a jugar al fútbol”.
En un apartado especial de la charla, Grance habló de números concretos y dio a conocer el monto que reciben los jueces por partido, en las distintas competencias.
“300% subió el salario con relación a lo que era antes, un árbitro paraguayo cobra 3 millones de guaraníes por partido. Y 3.000 dólares en Copa Libertadores y Sudamericana. Se mejoró bastante en ese sentido, no hay que desmeritar”.
Lea más: Ricardo Grance, presidente del Círculo de Árbitros: “Estamos con mucho dolor”.