Olimpia, con el peso de su camiseta:

Olimpia se impuso anoche sobre Tacuary por 4-1 en Sajonia, en un partido soporífero en el primer tiempo y que volvió entretenido con los goles, dos de ellos facilitados al rival por los barriojarenses.

Alejandro Silva festeja con Ayala y Camacho. Elvio Vera, autor del penal “infantil”,  levanta el brazo lamentando aún esa acción.
Alejandro Silva festeja con Ayala y Camacho. Elvio Vera, autor del penal “infantil”, levanta el brazo lamentando aún esa acción.

Cargando...

Los goles transformaron el partido

Parecía un partido entre solteros y casados, de esos en los que el “tercer tiempo” importa más que el resultado. Olimpia, fuera de la pelea por el título, metido en la Copa Libertadores, presentó un elenco alternativo, con debutantes, que no fue capaz de generar una acción clara de gol en toda la etapa inicial.

“Tacua”, cuyo objetivo es continuar en la división, no pudo sacar provecho de las ventajas otorgadas por el rival al presentar un equipo débil y al que después le dio más que una mano, aunque al menos pudo generar cargas interesantes a través de Fernández, en el arranque del encuentro y Domínguez, cerca del cierre del primer fragmento.

Tremendo choque de cabezas entre el olimpista Rodolfo Argüello y Marcos Benítez. El joven franjeado tuvo un corte en la cabeza y continuó hasta el descanso con un protector, el famoso “gorro de nadador”. El volante de Tacuary, que se llevó la peor parte, fue hospitalizado.

Lea más: Recordación de una gran fiesta

Apenas iniciada la complementaria se produjo un penal tonto, en una acción en la que estuvieron involucrados los Vera. Elvio se fijó más en el balón que en el adversario y en su intento de rechazar le cometió la infracción a Santiago, el “Pomelo”.

Luego del tradicional saltito, Alejandro Silva puso adelante al Decano y poco después estableció su doblete con un “sombrerito”.

Se dice que dos cabezazos en el área terminan en gol. Así pasó. Los impactos fueron de Nery Bareiro. En el primero respondió bien Aguilar, pero en el segundo quedó corto.

Lea más: Sportivo Ameliano vs. Libertad: el gumarelo cumple y amplía su ventaja

“Tacua”, caracterizado en defender que en atacar, se regaló atrás y Olimpia aprovechó, llegando al tercero mediante un “autogolazo” de Néstor Giménez en su intento de rechazo. El broche de oro lo aportó Walter González para la victoria holgada, impensada por el desarrollo de la primera etapa. Al peso de su camiseta, el Decano le agregó un poco de fútbol para salir adelante.

Viaje nocturno a Santa Fe

La delegación de Olimpia viaja esta noche a la ciudad argentina de Santa Fe para el partido del miércoles contra Colón, marcado para las 20:00, por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El traslado será en vuelo privado. La salida está prevista para las 19:00, en una aeronave con capacidad para 120 personas. Las vacancias se completan con algunos espectables franjeados, cuyo acompañamiento permite “amortiguar” los costos del operativo.

Marcos Gómez y Fernando Cardozo están suspendidos por acumulación de tarjetas (3). El duelo será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán.

Detalles del partido Tacuary - Olimpia
Detalles del partido Tacuary - Olimpia
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...