Cargando...
De esta manera, Tigre, que tuvo en el banco de suplentes al paraguayo Blas Armoa, se medirá en la final por el título al Boca Juniors de Óscar Romero, que el sábado eliminó también por penales al Racing Club de Matías Rojas.
Lea más: Tigre se impone por penales
En la semifinal de ayer disputada en cancha de Huracán, Alexis Castro (54′) puso en ventaja a Tigre, pero una genialidad de Gabriel Ávalos (87′) le dio el empate al “Bicho”, que jugó gran parte del cotejo con diez jugadores por la expulsión de Gabriel Florentín (36′), a instancias del VAR.
* En la tanda de penales, Ávalos fue el único en convertir para Argentinos, ya que el portero de Tigre, Gonzalo Marinelli, le detuvo el remate a Fausto Vera, mientras que David Zalazar y Nicolás Reniero estrellaron sus respectivos remates en los postes.
* La final de la Copa de la Liga argentina, entre Boca y Tigre, se disputará el próximo domingo 22 de mayo (15:00) en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
* Gabriel Ávalos registró 6 goles y 4 asistencias en los 16 partidos que disputó en la Copa de la Liga argentina. Participó directamente en un 43% de los tantos de Argentinos Juniors en este torneo.