Bravo y líder en casa

Guaireña logró un sacrificado triunfo anoche frente al 9 de Octubre de Ecuador en el estadio Defensores del Chaco por 1-0. Con la victoria el equipo gua’i pasa a ser uno de los líderes del Grupo E de la Copa Sudamericana.

En tiempo de adición y de penal, Diego Godoy marcó el único gol del partido y que fue suficiente en el triunfo y punta en el Grupo de Guaireña, en la Copa Sudamericana. Así lo celebró el gua’i.
En tiempo de adición y de penal, Diego Godoy marcó el único gol del partido y que fue suficiente en el triunfo y punta en el Grupo de Guaireña, en la Copa Sudamericana. Así lo celebró el gua’i.ARCENIO ACUÑA

Cargando...

Muestra de carácter fue vital en el triunfo

Jugando de local para Guaireña era un verdadero desafío imponer su juego desde el inicio para volverse protagonista y con ello buscar la victoria que le permita llegar a la punta de su grupo junto al Inter de Brasil.

Pero se impuso el orden y la buena capacidad de manejo de balón de los ecuatorianos y con esos movimientos de sus volantes externos que explotaban bien los espacios comenzó a desbordar y llegó con algunas chances para sorprender al local pero no tuvo eficacia en ataque.

Los de Villarrica jugaban muy cerca de su propio arquero y arriba le costaba tener peso porque el único delantero que en principio fue Murillo luego sustituido tempraneramente por lesión, tampoco la presencia de Villagra cambió el panorama, porque le costaba presionar alto al elenco paraguayo.

Recién en la recta final del primer tiempo se vio adelantando líneas al dueño de casa que con algunas pelotas paradas logró quebrantar el arco del 9 de Octubre con la chance más clara de Miguel Paniagua que cabeceó afuera desde buena posición.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

El descanso no ayudó mucho y la segunda parte el juego se volvió más friccionado y la disputa por el balón se repartieron los rivales, pero en cuanto a nivel futbolístico se volvió más carente de ideas y las impresiones fueron una constante, salvo algún balón que se metía en área rival, pero sin encontrar respuestas de los delanteros.

Ambos equipos se volvieron combativos y pelearon por lograr supremacía en campo adversario, pero equivocando los caminos sin la capacidad de asistir a un hombre en ofensiva.

Pero en su última chance ya en tiempo de descuento, llegó la jugada ofensiva en el área rival del equipo paraguayo para que “Lito” Duarte estando en buena posición reciba una falta clara de un ecuatoriano que el árbitro uruguayo Ferreyra sancionó sin dudar penal a favor del local.

Diego Godoy se encargó de la pena máxima y descolocando a Pinos el arquero visitante, decretó el tanto agónico para la victoria muy sufrida y batallada de los guaireños que celebraron tomar la punta de su grupo junto al brasileño Internacional.

“Trabajamos el partido”

El entrenador de Guaireña Troadio Duarte destacó la paciencia de su equipo para la victoria de ayer. “Tuvimos paciencia, trabajamos el partido desde el principio, frente a un rival complicado, que venía también con la necesidad de ganar y supimos aguantar los embates del adversario y aprovechamos en la última jugada para quedarnos con los tres puntos que nos tiene en la pelea”, analizó.

* Carlos Duarte: “Una sensación tremenda, porque necesitábamos la victoria para seguir en la lucha. Es un torneo único para nosotros competir a nivel internacional, muy contento con el equipo por dejar los tres puntos en casa”.

* Diego Godoy: Creo que tuvimos las mejores chances para ganar el partido, tuvimos una ocasión en la última que pude convertir, mérito al esfuerzo, premio a los compañeros que se mataron dentro de la cancha. Nosotros no entramos solo para participar, sino también para competir”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

@fabiomartin81

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...