Cargando...
Max Verstappen conquistó este sábado la carrera sprint del Gran Premio de Emilia-Romagna. El neerlandés fue el más rápido en las 21 vueltas (un poco más de 103 kilómetros) del certamen, que define la parrilla de salida para la carrera del domingo. Por ende, el vigente campeón de la Fórmula 1 será primero en la cuarta jornada del Mundial 2022.
Lea más: Johann Zarco obtuvo la pole del GP de Portugal de MotoGP
Verstappen, quien sumó 8 puntos, terminó por delante de Charles Leclerc de Ferrari, quien lidera el campeonato, y Sergio Pérez. El segundo y el tercero lograron 7 y 6 unidades, respectivamente. Por su parte, Carlos Sainz acabó cuarto (5 puntos), mientras que los pilotos de McLaren, Lando Norris (4) y Daniel Ricciardo (3), quinto y sexto.
Por último, en el escalón de puntos, el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) obtuvo 2 (será séptimo) y el danés Kevin Magnussen (Alfa Romeo), 1 (saldrá octavo). La cuarta carrera de la temporada, prevista a 63 vueltas para completar un recorrido de 309 kilómetros, será el domingo, en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, a las 9:00.