Cargando...
Robert Rojas sufrió una lesión el pasado miércoles, mientras defendía los colores de River Plate (ARG) que enfrentaba a Alianza Lima (PER) por la Copa Libertadores. El jugador rival, Aldair Rodriguez, le había propinado un golpe que derivó en una fractura de “Tibia y Peroné”; lesión que ameritaba una intervención quirúrgica.
El jugador fue operado este sábado en la Clínica de la Trinidad San Isidro (provincia de Buenos Aires) y a las tres horas de la operación, el futbolista de Núñez sufrió un espasmo de la arteria coronaria, afección que se caracteriza por la restricción y/o contracción temporal de los músculos de la pared de una de las arterias que envía sangre al corazón. Algunos de los síntomas, según especialistas en cardiología, son un malestar en el pecho ocasionalmente acompañado de un dolor leve; sensaciones de ardor o agobio; dolor punzante agudo y molestias en las zonas del cuello u hombros.
El futbolista fue inmediatamente estabilizado y actualmente se encuentra lúcido y fuera de peligro, según informaciones desde el Millonario. La operación fue llevada a cabo por el cuerpo médico encabezado por el Doctor Pedro Hansing, a pesar de que las primeras noticias positivas que circularon en las primeras horas, la complicación se había dado horas después.
Robert Rojas será sometido a una serie de estudios para ver el motivo de este percance cardíaco que no estaba previsto, y permanecerá internado hasta que los médicos lo determinen. Además, se obtendrán detalles acerca de su futuro y el periodo de recuperación que deberá afrontar; más allá del que se tenía previsto.
Según declaraciones del ex-médico de la Selección Paraguaya para el Cardinal Deportivo, la lesión de Rojas podría llevar un tiempo estimado de 4 a 6 meses de recuperación, antes de volver al ritmo profesional.
Lea más: Dr. Manuel Aguilar, sobre Rojas: “El factor miedo es mucho más grande que la propia lesión”