Cargando...
Robert Rojas actual jugador de River Plate (ARG), sufrió un duro golpe que recaló en una lesión de “Tibia y Peroné”, imposibilitando el accionar del jugador por un tiempo. El Doctor Manuel Aguilar, con especialidad médica en ese tipo de lesiones, detalló los pormenores del percance:
“Es una lesión grave y complicada que demanda un tiempo bastante largo. Impresiona una fractura así, porque se observa una deformidad”
En comparativa a la lesión de Robert Morales, que había sufrido una rotura de ligamentos y meniscos, el Doctor Aguilar aseveró: “En la lesión de cruzado, el jugador muchas veces ni cuenta se da, por ejemplo Morales fue e hizo un gol así. Lo de Robert (Rojas) en cambio, al ver esa deformidad en el miembro, es muy traumático desde el punto de vista visual”
“Capaz por el sonido del estadio no se escuchó, pero es como una tacuara que se rompe”
El factor mental también fue resaltado en la charla, haciendo énfasis a lo siguiente: “Lo que sería más grave es que el jugador no supere la lesión psicológicamente, porque deja un trauma al momento de volver poner la pierna”
“El factor miedo es más grande que la propia lesión. Por eso los jugadores con mayor fortaleza mental vuelven más rápido, es el caso de Richard Ortíz que pasó tres veces por algo así”.
“Cualquier persona de mente no tan fuerte, probablemente ya dejaba el fútbol a la segunda” expresó el Doctor Manuel Aguilar, elogiando la mentalidad del jugador Richard Ortiz, quién en su momento pasó por una lesión de “ligamentos cruzados”.
Para cerrar la Charla con el Cardinal Deportivo, el doctor habló sobre el tiempo tentativo de recuperación de Robert Rojas y brindó un panorama favorable:
“Para que haya formación de huesos debe llegarle sangre y tiene que estar inmóvil, eso logra con metales, placas, tornillos o clavos dentro del hueso. El tiempo de recuperación depende mucho de la evolución y del cirujano que lo vaya a operar”.
“Robert tiene todo para que la cirugía salga bien. Es muy difícil ser preciso, pero posiblemente vuelva después de 4 a 6 meses, a su nivel profesional” concluyó Manuel Aguilar.