Cargando...
Los clubes desafiliados son: 14 de Mayo, Juventud, Juvenil, 13 de Junio, Olimpia, todos de la compañía Pacheco; además, Sud América, de Ndavarú; 2 de Mayo, de la compañía Cerrito; Primero de Mayo y Guaraní, ambos de la compañía Isla Ybaté; Sol de América, de la compañía Loma Hovy; 14 de Julio, de Ypecuá, e Hijos de Mayo, de Espartillar, de la compañía Franco Isla.
Todo estos clubes fueron notificados por el presidente de la Liga Carapegüeña de Fútbol, Herni Barrios, que al no presentar descargo sobre la negativa en participar del Campeonato de la División de Ascenso de la presente temporada, la Junta Directiva de la Liga local se decidió desafiliar de acuerdo a lo que establece el reglamento de la Unión del Fútbol del Interior (UFI).
El presidente de la liga local, Herni Barrios, manifestó que este año se decidió adelantar el campeonato, porque tienen otras competencias y los clubes alegaron problemas económicos para no participar en la convocatoria, pero dicha situación no contempla el estatuto de la institución deportiva. Dijo que hasta mañana al mediodía tienen tiempo de presentar la protesta los 12 clubes afectados y que la liga tiene tiempo hasta el viernes comunicar a la Federación del Fútbol del Noveno Departamento de Paraguarí y a la UFI.
Agregó que los clubes desafiliados deberán esperar un año para volver a participar y si quieren volver a integrarse deberán pagar por la reinscripción G. 2.500.000. Mucho se anduvo detrás de ellos, incluso hay situaciones irregulares donde las comisiones directivas ya fenecieron y no están renovando a sus autoridades y están también los aficionados que quedaron disconformes porque este año no participa el club de su comunidad, expresó.
Esta situación afecta a los clubes rurales porque después de la pandemia no realizaron actividades como para poder tener fondo y que eso fue el principal motivo por el cual decidieron no participar del Campeonato, manifestó Darío Espinoza, dirigente del Club Juvenil de Pacheco.
En una reunión que mantendrán esta noche van a definir si realizarán el descargo contra la disposición de la Junta Directiva o si se van a retirar definitivamente de la Liga Carapegüeña, ante la intransigencia de sus autoridades.