Cargando...
La selección paraguaya disputará en la ciudad de Lima la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. La Albirroja, eliminada en el combo anterior, visitará el martes a Perú, que tiene en juego el cupo de la repesca mundialista: los incaicos dependen de sí mismo, pero en caso de empatar o perder, no tienen que ganar Colombia ni Chile, que irán en simultáneo a las 19:30.
Después del triunfo 3-1 sobre Ecuador en Ciudad del Este, el entrenador Guillermo Barros Schelotto realizará modificaciones en el once que despedirá el clasificatorio en el estadio Nacional. A causa de suspensiones, el entrenador no tendrá a disposición a Gustavo Gómez (acumulación de amarillas), Blas Riveros (expulsado), Mathías Villasanti (amarillas) y Miguel Almirón (amarillas).
Otra variante obligada para el DT es Robert Morales, quien sufrió las roturas de ligamento cruzado, ligamento colateral y menisco durante el choque contra La Tri. El delantero de 23 años, que había debutado en el seleccionado, arrancó de titular, tuvo un golpe a poco de abrir el marcador a los 9 minutos y fue reemplazado por Ángel Romero a los 14′, todo en el primer tiempo.
Por ende, los cambios serán por línea. El estratega, que no confirmó la alineación en la conferencia previa al viaje (15:00), incluirá a Omar Alderete en reemplazo de Gómez y a Junior Alonso en lugar de Blas Riveros. En el mediocampo, Óscar Romero ocupará el puesto de Miguel Almirón y Ángel Romero partirá por Morales, quien estará por unos 7 meses fuera de las canchas.
De esta manera, el probable será con Antony Silva, Robert Rojas, Fabián Balbuena, Omar Alderete, Junior Alonso; Andrés Cubas, Richard Sánchez, Richard Ortiz, Óscar Romero; Ángel Romero y Julio Enciso.