Cargando...
Llegó el día, el más esperado por Cerro Porteño y Libertad y el más deseado por Olimpia, que comenzó la Copa Libertadores desde la Fase 1 y, después de eliminar a Universidad César vallejo, Atlético Nacional y Fluminense, accedió al cuadro principal. Este viernes, desde las 12:00, la Confederación Sudamericana de Fútbol sortea la fase de grupos de la edición 2022.
El Ciclón y el Gumarelo integran el Bombo 2, mientras que el Decano, el Bombo 4. Al proceder de las etapas previas, el reglamento permite que dos equipos de un mismo país pueden compartir una serie. Por ende, el certamen continental puede tener el superclásico (Cerro Porteño-Olimpia) o el clásico blanco y negro (Libertad-Olimpia), pero no podrá enfrentar al Azulgrana y el Repollero.
En el Bombo 1 está el actual campeón, el Palmeiras de Gustavo Gómez, como también el River Plate de Robert Rojas y Héctor David Martínez, el Boca Juniors de Óscar Romero, Flamengo, Nacional, Peñarol, el Atlético Mineiro de Junior Alonso y Athletico Paranaense, ganador de la Copa Sudamericana, que también establecerá las llaves con Guaireña y General Caballero JLM.
En el Bombo 2, con Cerro Porteño y Libertad, aparecen Independiente del Valle, Universidad Católica de Chile, Emelec, Corinthians, Colo Colo y el Vélez Sarsfield de José Florentín. En el Bombo 3, Sporting Cristal, Deportivo Cali, RB Bragantino, Deportivo Táchira, el Alianza Lima de Édgar Benítez, Colón de Santa Fe, el Deportes Tolima de Gustavo Ramírez y Caracas.
Por su lado, en el Bombo 4, junto a Olimpia comparten América Mineiro, el Estudiantes de La Plata de Jorge Morel, Always Ready, Talleres de Córdoba, Independiente Petrolero, Fortaleza y el The Strongest de Ismael Benegas. La fase de grupos comenzará el martes 5 de abril: los dos mejores clasifican a los octavos y el mejor tercero de cada llave, va a la Copa Sudamericana.