Cargando...
Tacuary ganó (2-1) a Nacional y saboreó su segundo triunfo en el torneo Apertura, en juego disputado en Los Jardines del Kelito. Lucas Sanabria, por partida doble, le dio los tres puntos al Tacua para salir de la penúltima posición. David Fleitas descontó para una Academia que no logra recuperarse.
Tacuary golpeó primero
Nacional controló la pelota e intentó generar acciones de peligro por las bandas. Un frentazo de Facundo Bruera, a pocos minutos del arranque del juego, pasó cerca de la portería y fue la única acción clara que tuvo el cuadro visitante.
Tacuary de a poco se fue asentando en el campo de juego y buscó la presión alta. Tal es así que en una salida de Nacional, Marcelo Fernández robó la pelota que le quedó a Lucas Sanabria. Este, tras eludir al portero y desde un ángulo cerrado, logró romper la paridad a los 29.
El gol animó a Tacuary que ocho minutos después amplió el marcador. El juez David Ojeda revisó la jugada a través del VAR y determinó que el brazo abierto de Juan Franco sea penal. Del tiro se encargó Lucas Sanabria, quien a los 37′ concretó su doblete a pesar del leve desvío del arquero Rodolfo Rodríguez.
Nacional controló el juego y descontó
En el complemento, Nacional manejó el balón frente a un Tacuary que retrocedió sus líneas para defender los dos goles de ventaja. A pesar de la cantidad de hombres en terreno rival, la Academia fabricó huecos para intentar dañar. Richard Prieto se perdió el descuento a los 50′.
Nacional se llenó de esperanzas con el gol convertido por David Fleitas, a los 61′: el atacante se conectó con Juan Franco, se metió al área y de puntín colocó el tiro que sacudió las redes. Richard Prieto desperdició la última situación clara que generó el Albo que no logra recuperarse de este mal arranque. Por su parte, Tacuary sonrió de nuevo en el torneo gracias al doblete marcado por Lucas Sanabria y sale de la penúltima posición.